Economía

La Mesa del Turismo reclama más plazas para vacaciones de mayores

  • El sector turístico ingresó 4,97 euros adicionales por cada euro aportado por estos programas

El Programa de Vacaciones para Mayores beneficiará a 900.000 usuarios, generando 8,2 millones de alojamientos en hoteles, razón por la cual la Mesa del Turismo reclamó ayer al Gobierno el incremento del número de plazas destinadas a Vacaciones para Mayores y de Termalismo Social del Imserso.

La entidad, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, expuso la petición realizada al Ejecutivo para que "no se apliquen recortes" en los presupuestos destinados a estas actividades e, incluso, que "se aumenten en la medida de lo posible". La demanda tiene su base en los datos presentados que demuestran el "impacto positivo" de tales programas calidad de vida de los mayores, así como en la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico. Según un estudio realizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), por cada euro aportado por el Imserso para estos programas, el sector turístico ingresó 4,97 euros adicionales.

Los beneficios también son extensibles al Estado, que, además de los efectos sociales, recupera 1,53 euros por euro invertido.

Por este motivo, la Mesa de Turismo tildó de "incomprensibles" los recortes que pudieran producirse en las partidas presupuestarias de tales actividades, dada su rentabilidad económica, además de su esencial productividad social. Con todo ello, instó a las administraciones autonómicas a plantearse los resultados positivos que podría conllevar coordinarse y aunar esfuerzos con el programa Imserso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios