Cultura

Cantando se vive mejor

Con faldas y a lo loco. Idea y dirección: Paz Alarcón y Amanda Mora. Intérpretes: Paz Alarcón y Amanda Mora. Escenografía: Suli Rodríguez y Luis Vega 'Made in China'. Vestuario: Fondo de armario. Iluminación y sonido: Con faldas y a lo loco. Lugar: Corral de comedias, Triana. Fecha: Sábado, 20 de julio de 2013. Aforo: Casi lleno.

¿Cómo pasárselo bien y no morir en el intento? Ésta parece haber sido la idea que Paz Alarcón y Amanda Mora tuvieron cuando imaginaron este Cabaret musical made in Spain. Una oferta fresca y divertida para pasar el verano y hacer que los sufridos españoles olviden, durante una hora, la crisis-estafa que nos devora y que no nos deja vivir.

Paz Alarcón, curtida en el cabaret y en la improvisación frente a los espectadores, demuestra, una vez más, sus dotes de excelente cantante que está pidiendo a gritos un papel protagonista en un musical de gran presupuesto.

Amanda Mora, no le anda a la zaga, se defiende cuando canta pero donde realmente se crece es en las imitaciones que hace de personajes de todos conocidos como Lola Flores o la mismísima Lina Morgan. No necesitan más, entre las dos hacen las delicias del público al que le dan justo lo que necesitan. El espectáculo, dividido en dos partes, no necesita mucho argumento. Las canciones y la interacción con el público son el plato fuerte de este Cabaret que recorre el imaginario popular.

Paz Alarcón se dedica al musical famoso y reconocible. Versiones de All that jazz y Cabaret con sorprendentes cambios en sus letras mientras que Amanda Mora se despacha a gusto con canciones folclóricas, también tuneadas, como María Coliflor (María de la O). Se muestra más fiel con Torbellino de pasiones (Lola Flores).

Lo dicho. Divertirse con intérpretes de primera buscando la felicidad, como invita el último número del montaje que recuerda a la inolvidable Raffaella Carrà.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios