FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Crítica de Teatro

Tragedia 'ma non troppo'

un recuerdo de avignon

Fundición y Síntesis Producciones. Autor: Ignasi Vidal. Dirección: Javier Ossorio. Intérpretes: Asunción Sanz, Moncho Sánchez-Diezma y Celia Vioque. Escenografía: Vicente Palacios. Iluminación: David Romero de la Osa. Sonido: Santi Martínez. Vestuario: Isabel Arias. Voces off: Cristina Almazán e Íñigo Núñez. Lugar: Sala La Fundición. Fecha: Jueves, 23 de septiembre de 2015. Aforo: Tres cuartos.

Javier Ossorio, profundamente emocionado, dedicó el estreno de anoche al gran amigo desaparecido Carlos Álvarez-Novoa. Ignasi Vidal demuestra una impresionante facilidad para la escritura. Se maneja como pez en el agua en situaciones melodramáticas y tópicas de las que consigue zafarse con airoso triunfo.

El texto de este recuerdo de Avignon, dirigido con la artesanía de Javier Ossorio, roza todos los tópicos de la tragedia shakespeariana a la que Vidal introduce el metateatro. Verse desde dentro. A uno le gusta esta historia con tabúes, con envidias entre madre e hija y con personas débiles que se dejan arrastrar. Pero la función no volaría tan alto si no fuera por el imponente trabajo de sus tres intérpretes, Asunción Sanz, Celia Vioque y Moncho Sánchez-Diezma. Fenomenales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios