Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La Noche Larga de los Museos se celebrará el 18 de septiembre

  • El Museo de la Autonomía se suma a esta iniciativa cultural que llega a su tercera edición

El próximo 18 de septiembre es la fecha elegida para la tercera edición de La Noche Larga de los Museos, una iniciativa cultural que este año cuenta con la incorporación de nuevos espacios a la programación. El Museo de la Autonomía de Andalucía, el Museo del Ejército y la Fundación Valentín de Madariaga se unen a esta cita consistente en la apertura nocturna de espacios culturales de la ciudad para ofrecer una variada oferta de actividades, desde las exposiciones habituales a representaciones teatrales y musicales de distinta índole. Además, en el caso del Museo de la Autonomía, situado entre los términos municipales de Coria del Río y La Puebla del Río, se prevé habilitar un servicio de lanzaderas de ida y vuelta desde el centro de Sevilla para facilitar al público el traslado a sus instalaciones.

La Noche Larga de los Museos en Sevilla es una iniciativa que nació en 2007 promovida por el Museo del Baile Flamenco y el Museo de Carruajes, a la que se sumó posteriormente el Museo de Bellas Artes, el de Artes y Costumbres Populares y el Arqueológico y cuyos cinco directores conforman el comité organizador. La idea fundamental de esta actividad anual que se celebra el viernes previo al equinoccio de otoño es fomentar el hábito de visitas a estos espacios, ofrecer una lectura distinta de Sevilla a partir de la divulgación de su oferta cultural y acercar los espacios museísticos a nuevos visitantes.

El público ha aplaudido esta iniciativa desde el principio: en 2007, 15.000 personas participaron de esta singular noche cultural en vela y el año pasado la cifra aumentó hasta los 24.400. Entre los logros de 2008 destacan la gratuidad de los servicios de lanzaderas entre museos y la participación de actores-guías disfrazados de los personajes de los cuadros del Museo de Bellas Artes así como la participación de numerosas galerías de arte de la ciudad.

Entre las novedades de esta nueva edición hay que señalar la incorporación de la Asociación de Museos Independientes de Andalucía, Amina, en el comité de gestión. Entre los objetivos de esta joven asociación se encuentra la promoción de un sistema de museos privados e independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios