TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

Regresan 'Los lunes con nuestros músicos'

  • El Trío Essenza abre la sexta edición del ciclo, dedicado a intérpretes afincados en Sevilla

El Trío Essenza abre en el comienzo de la próxima semana con Esencia de mujer la sexta edición de Los lunes con nuestros músicos, un ciclo con 50.000 euros de presupuesto que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y que da cabida a instrumentistas que de manera estable viven y trabajan en Sevilla, muchos de ellos de la Orquesta Sinfónica.

En ese concierto -entrada libre hasta completar aforo; a las 20:30 e la Casa de la Provincia, como todos los demás- se desgranarán canciones tradicionales en formato de trío de voz, clarinete y guitarra. El día 25 -el ciclo se desarrolla en lunes alternos entre enero y junio y en una segunda fase entre septiembre y diciembre- continuarán las actuaciones con el Trío Boyacá, formado por los hermanos Romero e Ivo Cortés, un conjunto de cuerda que interpretará composiciones de Mozart y Beethoven.

En febrero le llegará el turno a la Camerata Serendipia (día 1), una agrupación de clarinete, viola y piano que tocará piezas de Bruch, y el Quinteto de Schubert (día 15), un grupo encabezado por el violinista Alejandro Garrido y que elegirá un repertorio extraído de la obra del mencionado compositor.

El Cuarteto Proarte, integrado por profesores de la Sinfónica y la pianista Vera Anasova, será protagonista de la única fecha del ciclo en marzo. Será el lunes 8, y consistirá en un concierto para cuerdas y piano a partir de piezas escritas por Mozart y Schumann. Ya en abril Los lunes con nuestros músicos se reanudará con el dúo de violín y piano Wrobel-Postnikova (día 12 de ese mes), que tocarán composiciones de Brahms, Syzmanowski, Chausson y la famosa Fantasía sobre Carmen de Sarasate; y el dúo de violín y guitarra formado por Serafín Arriaza y Yolanda G. Aragón (día 26, con piezas de Paganini y Piazzolla, entre otros).

El trío formado por Morelló, Prieto y Palko (3 de mayo); otro de arpa y cuerdas con músicos de la Sinfónica (17 del mismo mes) y Cordelia, grupo de jazz y bossa nova de la actriz Lola Botello (24) completan el avance de la programación del ciclo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios