Cultura

La autopsia a Gary Moore señala muerte natural

  • El Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Málaga sigue a la espera del resultado de las pruebas químicas y toxicológicas

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo del guitarrista norirlandés Gary Moore, fallecido el pasado domingo en un hotel de Estepona (Málaga), apuntan a una muerte natural, aunque se está a la espera de otros análisis practicados, según han señalado fuentes cercanas al caso. La autopsia al cuerpo del cantante, de 58 años, se llevó a cabo este domingo en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Málaga, aunque se está a la espera en concreto de los resultados químicos y toxicológicos, según han precisado las mismas fuentes.

Fuentes judiciales han señalado que el juzgado de instrucción de Estepona, que se ha encargado de este caso, ya ha recibido el avance de la autopsia y será este órgano judicial el encargado de autorizar a la familia disponer del cuerpo, que no presentaba signos de violencia.

Moore fue hallado muerto en la habitación del Kempinski Hotel Bahía de Estepona. El guitarrista, que antes de emprender su carrera como solista formó parte de Thin Lizzy, falleció a primeras horas del domingo, según dijo el mánager de este grupo, Adam Parsons. 

Su cuerpo no presentaba signos de violencia en una primera inspección, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga, que ya avisaron de que no se abriría ningún tipo de investigación por la muerte del músico, salvo que de la autopsia se desprendieran motivos para hacerlo. El músico llegó al citado hotel el sábado al mediodía y falleció la madrugada del domingo, aunque no trascendió si viajó acompañado. 

Moore, nacido en Belfast (Irlanda del Norte) el 4 de abril de 1952, comenzó su carrera musical en la década de los 60. En 1970 firmó con su banda, Skid Row, un contrato con el sello discográfico CBS. Pocos años más tarde fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy por su cantante, Phil Lynott, que antes había formado parte de Skid Row. 

Su carrera en solitario alcanzo relevancia en 1979 con su disco Parisienne Walkways. Siguieron después títulos de gran éxito como Wild Frontier (1987) y Still Got The Blues (1987). En 1994, trabajó junto a Ginger Baker en la banda BBM y reanudó posteriormente su carrera en solitario. En esta etapa, grabó discos tan emblemáticos como Dark Days In Paradise (1997), Back To The Blues (2001), Power of the Blues (2004) y Live at the Monsters of Rock (2003). En agosto de 2005 se reunió de nuevo con algunos de los miembros de Thin Lizzy para un concierto en Dublín. Los últimos discos grabados por Moore en estudio son Old New Ballads Blues (2006) y Close as you get (2006).

El guitarrista realizó una gira por Rusia y Extremo Oriente en 2010 y preparaba varias actuaciones para este verano junto a una nueva banda. Uno de los miembros de Thin Lizzy, Brian Downey, se confesó "conmocionado por su muerte" y rindió tributo a su colega. "Siempre estará en mis pensamientos y plegarias, no puedo creer que haya muerto", declaró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios