Los Morancos: siempre 'En positivo'

Los hermanos Cadaval presentan sus actuaciones del 20 al 22 de diciembre y del 27 al 29 en el auditorio de Fibes en Sevilla, días antes de su especial en TVE.

César y Jorge, en el cartel promocional de su espectáculo 'En positivo 2'.
César y Jorge, en el cartel promocional de su espectáculo 'En positivo 2'.
F. A. Gallardo

27 de noviembre 2013 - 01:00

Llegan a su casa con el buen sabor de boca que están dejando en el Teatro Apolo barcelonés, donde se conocieron sus padres. Los hermanos Cadaval, Los Morancos vuelven por Navidad y actuarán en estas fechas tan señaladas en el Auditorium Fibes de Sevilla. Serán seis días, del viernes 20 al domingo 22 de diciembre y del 27 al 29. Unas funciones En positivo, con la segunda parte de su espectáculo en vivo, donde Jorge y César sacan punta a la actualidad. El relaxing cup, o más bien varapalo, de Madrid 2020, el tesorero Bárcenas o la mala pata del Rey se suceden en las situaciones planteadas por Los Morancos, que se crecen en vivo, en el contacto directo con su público, como han hecho siempre.

Aparecerán ellos y sus personajes, sus debates y sus improvisaciones en cualquier momento. Justo cuando representen en Sevilla estarán ultimando La puerta del tiempo, su especial de Nochevieja para La 1 de TVE, creado por Europroducciones, y que supondrá el regreso al prime time del 31 de diciembre de la pareja de hermanos que el pasado año lo remataban en Sierra Nevada para Canal Sur. En este especial de 70 minutos parodiarán a grandes personajes de la historias española.

En positivo 2 disecciona la España de una crisis interminable, con la visión de dos humoristas que ya son santo y seña de la ironía andaluza. Surgieron de los escenarios sevillanos, de las noches de humor donde Jorge un día surgió de espontáneo en una actuación musical de su hermano Jorge. Tras pasar por la radio, hace exactamente 30 años aterrizaban por primera vez en televisión, en la única cadena entonces, en TVE, en el programa Y sin embargo te quiero. Y pasaron más bien desapercibidos, como en su papel de convidados en Un, dos, tres en febrero de 1984. La gran oportunidad les llegó de verdad en esa Nochevieja a la que vuelven a tentar. En el Viva 85 dirigido por Fernando Navarrete fueron descubiertos aquellos hermanos gringos que se desataban por bulerías. Los falsos americanos eran verdaderos cómicos andaluces. Y a partir de ahí el estrellato en TVE, con aquellas apariciones semanales en Pero ¿esto qué es? y una trayectoria televisiva que les hace pasar también por Canal Sur, en las galas del 28 F o en aquel Moranquissimo que llegó a tener el récord de audiencia de la cadena autonómica. Mas allá de Antonia y Omaíta, no se les ha resistido ningún personaje de primera fila de España. Y en diciembre lo comprobarán los espectadores que acudan a Fibes. Siempre En positivo.

stats