DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El Coronil

El Consistorio logra que el comprador de la vivienda del desahuciado acceda a escuchar una oferta

  • Guerrero asegura que mediará entre ambas partes para intentar que esta familia pueda acceder a su antigua vivienda "en las mejores condiciones posibles".

El Ayuntamiento de El Coronil, a través de su alcalde, Jerónimo Guerrero (PSOE), ha logrado que el comprador de la vivienda de la barriada Las Malvinas de la que fue desalojada la familia que no pudo hacer frente al pago de la hipoteca acceda a escuchar una propuesta de recompra de su vivienda, según ha informado el Consistorio.

Así, después de más de un mes de conversaciones entre alcalde y el actual propietario de la vivienda, se ha llegado al punto donde se aceptaría por parte de éste una oferta en la que ambos estuviesen de acuerdo.

Por otra parte, según ha declarado el alcalde, el Ayuntamiento coronileño se puso a trabajar "sin aspavientos, desde el minuto uno en que el vecino nos comunicó que le iban a desahuciar", de forma que, ha incidido, "ha costado varias semanas averiguar la identidad del comprador de la vivienda".

Además, ha asegurado que también se han tenido que "emplear a fondo" para que aceptase una posible oferta de recompra, "ya que estaba bastante enfadado por las formas empleadas por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en este caso".

Desde este momento, Guerrero ha aseverado que mediará entre ambas partes para intentar que esta familia pueda acceder a su antigua vivienda "en las mejores condiciones posibles".

Por último, el primer edil de la localidad ha afirmado que "mediante el diálogo se ha conseguido esta posible solución", añadiendo que "no ha ayudado nada la posición del SAT en este tema, que aún no ha entendido que mediante la fuerza no se consigue nada".

Recientemente el SAT organizó una ocupación en la vivienda que se produjo con éxito, de manera "pacífica" y reuniendo a unos 100 vecinos del pueblo en dicha acción. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios