Provincia

Adjudicado el desvío del arroyo Calzas Anchas por nueve millones

  • La CHG adjudica un proyecto de cuatro kilómetros que pretende defender a Utrera de las inundaciones periódicas por el desborde del arroyo.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado las obras de desvío del arroyo calzas Anchas, en la localidad sevillana de Utrera, a la UTE ACSA-CONACON por 9 millones euros, según ha informado hoy un comunicado de este organismo.

Este proyecto pretende defender el entorno de esta ciudad sevillana de las inundaciones que sufre periódicamente en períodos de avenidas, como las que tuvieron lugar el pasado noviembre.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 24 meses, comenzarán este verano y consisten en desviar el arroyo mediante un encauzamiento que parte de la zona de la Cañada Real del Pajarero, cruza por el extremo sur de Utrera y termina en la salida del actual soterramiento del arroyo.

La longitud total del desvío será de casi 4 kilómetros y se acompañará de medidas de acondicionamiento ambiental, como la creación de un paseo peatonal en la margen opuesta al camino de servicio y el diseño de plantaciones de árboles y arbustos, así como la hidrosiembra de los taludes definitivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios