FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Los vecinos de Montequinto sufren más de una veintena de robos en la misma noche

  • El PP denuncia que sólo hay un patrullero de la Policía por la noche y alerta de la "indefensión" que padecen los afectados

El PP de Dos Hermanas denunció ayer la oleada de robos que están sufriendo los vecinos de Montequinto, que la madrugada de ayer sufrieron más de 20 robos en vehículos y en viviendas. El candidato popular a la Alcaldía nazarena, Manuel Alcocer, denunció ayer que los vecinos de este barrio están "inquietos, tienen miedo y sienten indefensión porque las autoridades no les garantizan la seguridad". En un comunicado de prensa, el PP explicó que los 20 robos de la madrugada de ayer se registraron en un garaje de la avenida de Europa, mientras que a lo largo de la semana se han multiplicado los delitos en distintos aparcamientos y viviendas del barrio.

"Es inaceptable que Dos Hermanas esté por debajo de todas las ratios de número de efectivos policiales que le corresponden por su población", indicó Alcocer, que se reunió durante la tarde de ayer con los vecinos afectados por los robos. "Durante las madrugadas sólo hay un coche de la Policía patrullando por el centro de Dos Hermanas y Montequinto". El candidato del PP solicitará a los mandos de las fuerzas de seguridad una reunión inmediata para buscar una solución al problema de inseguridad que padece esta zona de Dos Hermanas. Además, Alcocer insistió en su promesa de crear dos comisarías en Montequinto, una de la Policía Nacional y otra de la Policía Local.

Los vecinos de esta zona están celebrando reuniones para emprender alguna medida de protesta contra esta oleada de robos durante los próximos días. Entre estas medidas se han planteado la de realizar un corte de tráfico e incluso algunos han propuesto la necesidad de organizar una especie de piquetes de vigilancia para evitar más robos.

Uno de los afectados, Francisco Boza, explicó ayer a este periódico que sufrió un robo en el interior de su vehículo, que se encontraba aparcado en el garaje. "Es un aparcamiento que tiene más de 200 plazas. No sabemos cómo han entrado en él porque la puerta no está forzada. Creemos que han manipulado la llave o algo, puesto que ya con la llave no podemos abrir y sólo podemos hacerlo con el mando electrónico. Una vez dentro, rompieron los cristales de los coches. A un vecino, por ejemplo, le han robado el carrito del bebé".

Este vecino apuntó además que su mujer se encontró a más de diez personas del barrio en la comisaría de la Policía Nacional cuando fue a presentar la denuncia. "Iba sólo para firmarla porque la había puesto por teléfono y, sin embargo, ha estado allí toda la tarde, de la gente que había.

Otros residentes en Montequinto han sufrido robos en sus viviendas, como es el caso de Julio. "Entraron en mi casa el miércoles por la tarde cuando no había nadie. Lo hicieron por el método del resbalón y se llevaron joyas y dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios