Deportes

Mel afina sus cartas

  • A la espera de fichar a un central, el técnico prueba a Carlos García en esa posición. El madrileño pide un lateral diestro, al ver que Juanfran se desenvuelve mejor en el extremo.

La llegada de un defensa central se ha convertido en una obsesión para Pepe Mel, que sólo cuenta con Paulao, Perquis y Amaya en esta primera parte de la pretemporada, por lo que ha solicitado a la dirección deportiva la llegada de un cuarto defensa como absoluta prioridad. Tras estropearse la opción de Muniesa con la irrupción del Stoke City, que le ofreció un contrato superior tanto en temporadas como en cantidades económicas, el club verdiblanco sondea de nuevo el mercado a la espera de ese defensa que cumpla los requisitos impuestos por el cuerpo técnico.

Pese a todo, Mel no se queda de brazos cruzados y trabaja con las piezas que ha desplazado a Montecastillo. Su intención en esta primera semana es la de comprobar el rendimiento tanto de los canteranos como de otros jugadores como Matilla. De momento, a Carlos García, habitual mediocentro del filial verdiblanco, lo está probando como central, con la intención de aprovechar su salida de balón, aunque también cuenta con opciones de aparecer como mediocentro, donde sólo se cuenta ahora mismo con Lorenzo Reyes.

No está siendo sencilla la tarea de reforzar la defensa. Uno de los nombres preferidos por Mel es el canterano madridista Nacho Fernández, pero la dificultad que siempre supone convencer a un equipo como el Real Madrid a estas alturas del verano provoca que los técnicos miren otras opciones que se pudieran poner a tiro. Algo similar ocurre con Bartra, quien incluso está pendiente de una posible renovación de su contrato con el Barcelona.

Si el central, además de solventar la llegada de Guillermo Sara, aparece como la principal prioridad, los primeros entrenamiento también han desvelado la necesidad de fichar a un lateral derecho, y así se lo ha hecho saber el propio Mel ya al director deportivo, Vlada Stosic. Si el club manejaba la posibilidad de que Juanfran pudiera desenvolverse en esa posición, como en muchas ocasiones lo hizo en el Real Madrid Castilla, los primeros entrenamientos han mostrado al técnico que el jugador madrileño rinde mejor como extremo. Incluso en las primeras charlas entre Mel y Juanfran, éste le ha manifestado que siempre jugó por delante de un lateral y que los conceptos ofensivos son los que tiene aprendidos desde pequeño.

Esta situación provoca que Mel pretenda un refuerzo para esa zona que maneje los conceptos específicos de esa posición, por lo que la llegada de un lateral diestro ahora aparece incluso más prioritaria que la de un lateral zurdo, una posición en la que también se ha venido trabajando en los últimos meses.

Si para el puesto de central el técnico está contando con el canterano Carlos García, para el de lateral diestro también se está probando a otro joven jugador del filial como es Caro, quien ya ocupase esa posición en algún partido de la pasada temporada con el segundo equipo verdiblanco, aunque su puesto habitual estuviera en el centro de la zaga, en el que destacó por su rapidez.

Tras cuatro días de pretemporada y únicamente dos en la concentración de Montecastillo, Mel va afinando sus cartas para una temporada que vendrá cargada de retos. A la espera del guardameta, el técnico madrileño ya ha dejado clara sus primeras peticiones, que pasan por la llegada de un central, con carácter de urgencia, y un lateral diestro, tras la prueba fallida con Juanfran, que ha roto los primeros planes que se habían preparado en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios