El Ayuntamiento recurre a los guías para tomar el pulso turístico a la ciudad

El consorcio cierra un convenio para activar una tarjeta de descuentos en transportes y monumentos del área metropolitana

R. S.

30 de enero 2012 - 05:03

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha anunciado la creación de una mesa de trabajo en la que participarán los guías turísticos de Sevilla, con la que el Ayuntamiento persigue conocer "de manera directa" el pulso turístico de la ciudad a través de aquellos que mantienen una relación más cercana con el visitante.

Según informó ayer el Consistorio, tras la reunión mantenida con las principales asociaciones de guías turísticos (AGOT, APIT y Auits), Serrano indicó que esta mesa se va reunir con una periodicidad trimestral para hacer un seguimiento de "todos los temas que afectan al sector del turismo en relación con los guías".

El delegado señaló que "los guías turísticos han manifestado que quieren involucrarse más en las decisiones concernientes al futuro turístico de la ciudad". Serrano apuntó que las diferentes asociaciones han expuesto sus problemas, entre los que destaca el intrusismo, por lo que desde el Consistorio se han "comprometido a prestarles ayuda y apoyo". La primera reunión de esta mesa se ha fijado para el próximo viernes 3 de febrero.

Además, en dicho encuentro con los diferentes participantes de las asociaciones de guías turísticos, Serrano anunció que la edición de un folleto de información turística en japonés desde el Consorcio de Turismo de Sevilla. El delegado se mostró "muy satisfecho con la edición de esta guía en japonés, ya que, de esta manera, los visitantes del país asiático se sienten mejor acogidos en nuestra ciudad, al encontrar en su idioma de origen las diferentes explicaciones de los monumentos sevillanos".

Por otra parte, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha alcanzado un acuerdo, que se encuentra a expensas de cerrar flecos con la empresa distribuidora, con vistas a que el próximo mes de febrero pueda estar operativa la nueva Sevilla Card, la tarjeta turística que permite al visitante beneficiarse de descuentos y acceso a conjuntos museísticos y monumentales de la ciudad, y que contará con la inclusión de transportes y atracciones turísticas de ámbito metropolitano, como Itálica o San Isidoro del Campo. El gerente del consorcio, Antonio Castaño, explicó que la idea es que el usuario pueda utilizar el Metro, el Cercanías, los autobuses urbanos y metropolitanos, el tranvía y las estaciones de bicicletas puestas en marcha por la Junta, con la posibilidad de inclusión del servicio Sevici.

stats