Las bondades del verano de Sevilla

Turismo

Los Reyes Magos vuelven a ser protagonistas de una campaña para atraer turistas, ahora durante el período estival.

Gregorio Serrano y los responsables turísticos durante la presentación de la campaña.
Gregorio Serrano y los responsables turísticos durante la presentación de la campaña.
Juan Parejo

14 de junio 2012 - 05:03

Sevilla como destino turístico en verano, aunque sea una pequeña escapada. El Ayuntamiento se ha embarcado en una nueva campaña para captar visitantes en la época estival, que es cuando menos personas visitan la ciudad. Para ello, han vuelto a recurrir a un vídeo protagonizado por los Reyes Magos (recuérdese la polémica suscitada por el anterior spot navideño) en el que sus majestades aparecen retratados en diversos enclaves de la ciudad y disfrutando de un buen refrigerio en una terraza junto al río Guadalquivir. En Sevilla como un rey… siempre, que es como se ha dominado esta campaña.

Cuenta con un presupuesto de 17.500 euros y se dirige principalmente al público madrileño y andaluz, así como a todas aquellas personas que pasen sus vacaciones en Andalucía. La idea es convencerles para que vengan a Sevilla en un paréntesis. Para ello, además del vídeo, se hará una completa promoción en radio, prensa y en las redes sociales. También se editarán más de 2.500 folletos con toda la oferta cultural y de ocio de la capital andaluza durante los meses de verano. Según una preevaluación realizada por el área de marketing del Consorcio de Turismo, el público potencial es de once millones de usuarios.

El delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, explicó durante la presentación que la idea era dar continuidad a las acciones iniciadas el pasado invierno: "Los Reyes Magos estuvieron a gustísimo en Sevilla estas Navidades y han decidido quedarse para tomar un refresco en las terrazas de Sevilla este verano". El delegado también reconoció que, como sucedió con el anterior vídeo, podría surgir la polémica: "Habrá a quien le guste y a quien no le guste, como todas las cosas en la vida".

El Ayuntamiento quiere destacar la oferta de Sevilla en verano, como la gastronomía, con el producto Expo 92, con menús a 19,92 y tapas a 1,92 en más de cuarenta bares y restaurantes para recordar las vivencias de la Exposición Universal. También se destaca que más de 25 establecimientos diseminados por toda la ciudad, disponen de atractivas terrazas para disfrutar de una cena o una copa por la noche. En el terreno cultural, se destaca la retransmisión que se realizará, el 28 de junio en los Jardines de la Buhaira, de la ópera Carmen en directo desde Gante. Los espectáculos de las Noches en los Jardines del Alcázar, las Noches de la Buhaira, Nocturama, o el flamenco en la Velá de Santa Ana, también se señalan como importantes atractivos de Sevilla en verano.

stats