FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Urbanismo autoriza más de mil nuevos negocios en ocho meses

  • Más de 350 son bares que han requerido la calificación ambiental.

El gobierno local asegura que se ha decidido a elaborar una ordenanza conjunta de obras y actividades animado por el resultado que ha dado la instauración de la licencia exprés de actividades. Según el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, el Ayuntamiento ha conseguido arreglar el efecto tapón ocasionado por la demora en la concesión de licencias para nuevos negocios. Con la simple instauración de la declaración responsable, el Ayuntamiento ha aprobado 737 nuevos negocios desde marzo. El tiempo de espera se ha reducido de 22 meses de media a sólo cuatro. Además, se ha dado vía libre a 350 negocios que requerían de una calificación ambiental favorable, caso de los bares y otros establecimientos. El propio concejal admitió que existe una percepción en la ciudad sobre el aumento de los bares, convertidos en un negocio refugio para muchas personas que se han quedado sin empleo e invierten la indemnización en abrir un establecimiento hostelero. En total, más de mil nuevos negocios en ocho meses.

Sevilla capital dispone de una oferta de casi 4.000 bares abiertos en la actualidad. La ciudad cuenta con un establecimiento hostelero por cada 180 habitantes. El Ayuntamiento de Sevilla reveló el pasado julio que se trata de las licencias de apertura vigentes ahora mismo, según el registro oficial de la Gerencia de Urbanismo, que sigue recibiendo solicitudes para la apertura de nuevos negocios. En particular, el Ayuntamiento recibió el primer semestre de 2011 un total de 123 peticiones para abrir nuevos bares. En el mismo periodo de 2012 registró un total de 117. A fecha de noviembre ya van por 350. El interés por el sector de la hostelería es creciente, según Urbanismo, desde que comenzó el periodo de crisis. Estos datos están corroborados también por el número de peticiones de veladores, pues Sevilla es la capital de los 10.000 veladores, en función del número de licencias vigentes.

En Sevilla y su provincia ya hay más de 9.500 bares. Sólo Málaga supera esta cifra en Andalucía. Según el reciente estudio de una entidad financiera, en los últimos cinco años se ha producido un aumento del 9% en el número de estos establecimientos en la capital de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios