Sevilla

Seis personas multadas por no recoger los excrementos de sus perros

  • El Ayuntamiento empieza a colocar placas disuasorias que avisan de los 120 euros que conlleva la denuncia

La Policía Local de Sevilla y la empresa municipal de limpieza (Lipasam) han denunciado a seis personas en el último mes por no recoger los excrementos de sus perros, unas denuncias que acarreará multas de 120 euros y que buscan concienciar y cambiar los hábitos que deterioran la imagen de la ciudad.

En concreto, se han realizado un total de 25 actuaciones conjuntas en distintos puntos de la ciudad en las que se ha denunciado a seis personas como propietarios de los animales que habían defecado en la vía pública por dejar en ella los excrementos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tres de las denuncias registradas son del Distrito Nervión, dos de ellas en la Avenida de Málaga y una tercera en la plaza Poeta Miguel Hernández; otra en el Distrito Triana, concretamente en Ronda Tejares; y las otras dos en Pino Montano, en el Distrito Norte, en las calles Corral de la Caridad y Corral del Moro.

Además de las actuaciones realizadas por Policía Local y Lipasam, los inspectores de la empresa de limpieza han realizado 116 actuaciones preventivas, informando a los propietarios de perros de la obligación de recoger el excremento canino del suelo.

Además, el Servicio de Inspección de Lipasam junto a los Distritos Municipales, han realizado campañas informativas sobre la importancia de la recogida de los excrementos caninos, sus efectos y la sanción que tendría en caso de no ser retirado.

Aprovechando la identificación de estas zonas, se han empezado a colocar 400 placas disuasorias en todos los barrios de la ciudad, advirtiendo de la sanción que puede acarrear la no recogida del excremento, incumpliendo la vigente Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos Urbanos (a partir de 120 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios