DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Una última partida de 1,5 millones para rematar el nuevo parque de La Ranilla

  • La junta de gobierno aprueba este viernes la culminación de unos trabajos que estaban paralizados.

Una inyección económica final para rematar uno de los nuevos parques de la ciudad. La Delegación de Parques y Jardines transfiere a la Gerencia de Urbanismo un total de 1,5 millones de euros para la terminación de las obras del parque de La Ranilla, según está previsto que se apruebe en la junta de gobierno del Ayuntamiento de este viernes. Este nuevo parque se construye en el Distrito Nervión, en la parcela de la antigua prisión provincial de la Ranilla, en la que se encuentra también el antiguo Pabellón de Ingresos de la antigua prisión, el Centro Cívico y la nueva sede de la Delegación de Convivencia y Seguridad. La previsión es que el recinto esté definitivamente listo para su uso en los próximos meses.

El proyecto de urbanización de este parque, de 40.000 metros cuadrados, estaba paralizado, supendido desde enero de 2012, tras la realización de la mayor parte de las obras por falta de consignación presupuestaria suficiente para su conclusión. Hasta el momento de su suspensión, el Ayuntamiento de Sevilla había invertido alrededor de 2.370.000 euros en trabajos -entre otros- de movimientos de tierras, excavaciones, instalaciones de nuevas redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado publico, pavimentaciones, obra civil de portadas y fuentes e instalación de pérgolas. La cantidad transferida por Parques y Jardines permitirá a la Gerencia de Urbanismo hacer frente a los trabajos restantes, principalmente de jardinería, instalaciones de fontanería y electricidad y fuentes ornamentales. También se concluirán las pérgolas, los revestimientos de las portadas de acceso y los cerramientos del Parque.

La transferencia de esta última partida económica se aprueba este viernes el seno de la junta de gobierno de la ciudad. Se espera que los trámites administrativos puedan quedar resueltos en las próximas semanas y que las obras puedan comenzar en verano. El plazo previsto para la completa finalización de los trabajos es de cinco meses, tras lo cual, se habrá concluido totalmente la construcción de esta nueva zona verde para el Distrito Nervión, dando respuesta así a demandas vecinales sobre la necesidad de contar con estas infraestructuras.

El proyecto de construcción de este nuevo parque ha estado lastrado por la falta de fondos, de tal forma que el actual gobierno local tuvo que hacer frente a una losa del anterior valorada en 2,5 millones para que el proyecto dejara de estar varado.

El informe realizado por el gobierno de PSOE e IU con motivo del traspado de poderes al PP hace ahora dos años ya alertaba de la necesidad de buscar financiación para sufragar los trabajos pendientes. Todo indica que el objetivo se ha conseguido y que el parque podrá ser inaugurado en el tercer año de mandato de Zoido como alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios