Sevilla

Visitas teatralizadas y nocturnas para conocer el recinto

  • Extenso programa de actos por el 120 aniversario de la donación del recinto a la ciudad.

El delegado del Distrito Sur, José Luis García, acudió anoche a la inauguración del ciclo de visitas teatralizadas al Parque de María Luisa Historias bajo la luna. Los recorridos se podrán realizar desde mañana miércoles y se han programado con motivo del 120 aniversario de la donación del parque que realizó la infanta María Luisa a la ciudad, efeméride por la que se ha preparado un extenso programa cultural y deportivo.

La ruta teatralizada Historias bajo la luna está realizada bajo la dirección de la compañía de teatro Gulliver en Sevilla y en ella, los visitantes se toparán con personajes que han estado en la ciudad o que han formado parte de la historia del parque. Personajes como Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid), la infanta María Luisa, Aníbal González, Torcuato Luca de Tena, Miguel de Cervantes, Pedro I de Castilla El cruel, Catalina de Rivera y otros personajes creados por los hermanos Álvarez Quintero enseñarán a los visitantes los lugares en los que están representados en el parque, por ejemplo, la Infanta esperará en su estatua, los hermanos Álvarez Quintero en su glorieta y el Cid bajará desde su pedestal en el Prado San Sebastián para enseñarles la historia del parque y de la ciudad. El recorrido tendrá una duración de dos horas y comenzará en la Glorieta San Diego a las 21:30. Los interesados tienen que hacer una reserva de plaza en el Distrito Sur, para los que se crearán grupos de unas 30-45 personas como máximo. Las rutas están programadas para los días 3, 10, 17, 24 y 31 julio y 7 agosto.

Igualmente, se va a crear una comisión ciudadana, compuesta por una comisión de expertos junto con colaboración vecinal, que va a preparar un gran acto entre mayo y junio de 2014, al igual que se recreará la Exposición Iberoamericana de 1929 para que todos los sevillanos puedan disfrutar de ella en el Parque de María Luisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios