FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Un centenar de olmos enfermos se eliminarán en el entorno de la Feria

  • En octubre se sustituirán por brachichitos ante su mal estado Ecologistas pide dimisiones en Parques por "incompetencia"

El servicio de Parques y Jardines confirmó esta semana, tras una denuncia de Ecologistas en Acción, que el centenar de olmos que jalonan las avenidas del entorno de la Feria, desde Flota de Indias hasta la glorieta de Blas Infante, serán eliminados debidio a su "avanzada edad y síntomas de patología que en muchos casos pueden suponer un peligro en la vía pública".

El servicio municipal negó que se trate de "una tala indiscriminada" y calificó la actuación como "una accion coordinada que consistirá en el apeo, destoconado y posterior plantación" en el mes de octubre de árboles de otra especie: brachichitos.

Parques y Jardines asegura que "durante este último año se han producido incidencias en esta zona por la caída de ramas principales e incluso por la precipitación de algún árbol debido a la pudredumbre que se estaba produciendo". Así pues alegó que se sustituirán para velar por la seguridad de los usuarios en la vía pública.

Para Ecologistas en Acción, el servicio de Parques y Jardines no debía haber llegado al extremo de tener que talar esos 100 árboles en el entorno del campo de la Feria: 47 olmos en la avenida Flota de Indias y 48 olmos en la avenida Alfredo Kraus. La organización exige "el cese inmediato de todos los responsables técnicos de arbolado del Servicio de Parques y Jardines" por "su incompetencia para el correcto manejo del arbolado de la ciudad, permitiendo y promoviendo podas salvajes y a destiempo y la falta de tratamiento y mantenimiento".

Ecologistas recalca que "si el estado de los árboles es tan deplorable que no queda más remedio que la tala masiva, exigimos el cese y dimisión de los responsables de haber llegado a esta pérdida irreparable de patrimonio ciudadano".

La organización entiende que hay alternativas y exige que se paralice la tala masiva prevista a cambio de salvar la mayor cantidad posible de ejemplares con un estudio individualizado a cada árbol y un plan de actuación por fases. Ecologistas critica que en el Ayuntamiento "en vez de realizar actuaciones encaminadas a salvaguardar el patrimonio forestal de la ciudad, se corta por lo sano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios