FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Sindicato de la Policía Local pide modificar el presupuesto para las extras

  • El SPLS advierte de la disminución de agentes durante los fines de semana.

El Sindicato de la Policía Local de Sevilla (SPLS) ha solicitado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que haga las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar las partidas destinadas a las horas extraordinarias de los agentes municipales. La partida destinada a la productividad de los policías locales, de 4,6 millones de euros, se ha agotado a mitad de año.

En un escrito dirigido al alcalde, el presidente del SPLS, Roberto Echevarría, lamenta que estén llegando a la Policía "confusas informaciones" sobre el programa de productividad y las dudas existentes sobre cómo se realizará el pago de las horas extraordinarias una vez que se ha agotado la partida. El sindicato alerta que durante los fines de semana ya se ha detectado una disminución en el número de agentes, que, "ante la incertidumbre sobre la forma en la que les serían abonados, optaron por no realizar los servicios extraordinarios".

Esta central insiste en la "preocupación" que existe en el seno del cuerpo por este asunto y considera que la "más mínima disminución de efectivos en fin de semana es incompatible con la prestación de un servicio de calidad en las condiciones exigidas por la ciudadanía y con un trabajo que garantice un nivel digno de seguridad para aquellos que lo ejercen".

Era previsible que la partida destinada a la productivad se agotara, ya que el año pasado también lo hizo y había casi dos millones de euros más. Las principales razones que explican que se haya acabado el dinero disponible para las horas extraordinarias tan pronto son las numerosas salidas procesionales y los eventos deportivos que los agentes han tenido que atender, que han requerido de una importante dotación de policías para garantizar los cortes de tráfico en las calles afectadas. El Ayuntamiento sigue nombrando servicios extraordinarios sin que se sepa aún cómo se pagarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios