FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Fallece el comerciante Guillermo Uclés

  • Desde hace más de 50 años regentaba en la céntrica Plaza del Salvador el comercio del mismo nombre.

El comerciante sevillano Guillermo Uclés Romero falleció en la mañana de ayer en Sevilla, a los 69 años de edad, tras sufrir un infarto. Desde hace más de 50 años regentaba en la céntrica Plaza del Salvador el comercio del mismo nombre. El empresario era viudo de Joaquina Moya Sanabria y tenía tres hijos: Guillermo, Ignacio y Álvaro.

Guillermo Uclés era un claro exponente del comercio tradicional sevillano al que se venía dedicando desde hace más de 50 años. La muerte le sobrevino precisamente cuando se encontraba preparándose para ir a su negocio. Su cuñado, el conocido empresario José Moya Sanabria, destacó su enorme valía humana y su aportación al comercio sevillano: "Como decía Machado, era un hombre bueno. No se le conocía ni un solo enemigo y siempre tenía palabras buenas para todo el mundo. En la vida le escuchamos hablar mal de nadie. Era un hombre de gran bondad y con una profunda huella religiosa".

Además de su amor por Sevilla estaba muy vinculado a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, ciudad natal de su madre, donde pasaba todos los veranos desde niño. Su padre era natural de El Coronil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios