Sevilla, en alerta amarilla por la lluvia hasta este viernes

Las precipitaciones no han cesado desde el miércoles por la tarde provocando una docena de incidencias sin relevancia en la provincia. La probabilidad de lluvia es del 100% hasta el mediodía del sábado.

Sevilla, en alerta amarilla por la lluvia hasta este viernes
Sevilla, en alerta amarilla por la lluvia hasta este viernes
R.d. / Agencias

27 de noviembre 2014 - 12:44

El temporal de lluvia y viento mantiene en alerta amarilla desde este jueves hasta las 15:00 de este viernes a la provincia de Sevilla por tormentas, rachas de viento o fuertes precipitaciones, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De acuerdo con las predicciones, en la capital, en la que no ha parado de llover desde la tarde de este miércoles, se prevé un 100% de probabilidades de precipitaciones hasta el mediodía del sábado, con especial incidencia para la próxima madrugada, cuando se esperan lluvias intensas (15/20 litros por metro cuadrado). El sábado por la tarde, la previsión de agua cae a la mitad. La lluvia vendrá acompañada de una bajada de temperaturas, con mínimas de entre 11 y 12 grados y máximas de 15 y 16 grados hasta el lunes. Sí se han registrado apenas una docena de incidencias sin relevancia en la provincia.

La formación de una borrasca en el suroeste peninsular y el posterior paso de un frente, ha generado una nueva borrasca más extensa, propiciará una situación "meteorológica adversa" con abundantes lluvias y viento hasta el fin de semana. Dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos, Protección Civil aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos. Protección Civil recomienda que, ante lluvias intensas, si se va conduciendo, disminuir la velocidad, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. Además sugiere circular preferentemente por carreteras principales y autopistas. En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas, se debe tener en cuenta el lugar donde se aparcan los vehículos. El rápido ascenso del nivel de las aguas puede dañar los vehículos aparcados sobre zonas inundables y, además, arrastrarlos, provocando daños a bienes ajenos e incluso obstaculizar el flujo natural de la corriente. Si comienza a llover de manera torrencial, se debe pensar en el riesgo de inundación. No atravesar con el vehículo ni a pie, los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localizar los puntos más altos de la zona.

En el campo hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados. Igualmente, hay que dirigirse a los puntos más altos de la zona.

stats