Sevilla

El Sindicato Médico crea una plataforma para "salvar" el hospital militar

  • La reapertura del centro sumaría 500 camas más a la oferta hospitalaria sevillana.

El Sindicato Médico de Sevilla promueve la creación de una plataforma ciudadana destinada a la "salvación" del antiguo hospital militar Vigil de Quiñones, cerrado hace ya unos diez años después de que el Ministerio de Defensa cediese el centro a la Junta de Andalucía para su incorporación a la red asistencial andaluza.

El presidente del Sindicato Médico de Sevilla, Antonio Gutiérrez, protagonizó ayer un acto delante del edificio del antiguo hospital militar donde anunció la creación de esta plataforma social a la que se ha sumado la Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla y las asociaciones Bermejales 2000, Jardines de Hércules y Barriada de Pineda, así como la Federación de Comercios del distrito Bellavista-La Palmera.

Gutiérrez explicó que, aunque la entrada en servicio de este hospital no supondría "una panacea" que resolviese "definitivamente las carencias de la provincia" en materia sanitaria, "sumaría 500 camas" a la oferta hospitalaria y paliaría en buena medida "los problemas de las Urgencias". El presidente del Sindicato Médico sevillano lamentó que, tras diez años, el antiguo hospital siga cerrado y sin perspectivas de reapertura. Para el sistema sanitario de Sevilla, señaló, "sería un paso adelante" la reapertura del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios