IU promete una red municipal de cocinas sociales si llega a la Alcaldía

R. S.

02 de marzo 2015 - 05:03

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas, aseguró ayer que uno de sus principales objetivos para el próximo mandato, si gobierna en la ciudad, será poner en marcha una red municipal de cocinas sociales para hacer frente a la situación de pobreza creciente que cada vez afecta a más familias en la capital sevillana.

Con esta iniciativa, la federación de izquierdas se propone garantizar el derecho a una alimentación digna a muchas personas y colectivos en proceso de vulnerabilidad o de exclusión social. Además, la medida conllevaría la creación de puestos de trabajo en una ciudad donde el desempleo ronda ya la dramática cifra de 90.000 parados.

A juicio de González Rojas, "las circunstancias tan excepcionales de emergencia social que estamos viviendo" requieren, de forma urgente, de una intervención municipal contundente y acorde al contexto actual de crisis. IU recalca que, más allá de la propaganda oficial y de los cantos de sirena que proclaman machaconamente la llegada de la recuperación económica, la realidad es que la pobreza y la desigualdad siguen instaladas y aumentando, de forma alarmante, en los barrios de Sevilla.

IU ha visitado y conocido de cerca algunas cocinas sociales que ya operan en la ciudad, con apoyo del Ayuntamiento, como la de Los Hermanamientos de los Pueblos del Mundo, en el Cerro del Águila, o la de La Casa de Todos, en Su Eminencia.

stats