Cinco presos reciben formación profesional con las Becas de la Obra Social La Caixa

La Fundación La Caixa anunció además que 15 reclusos del centro concluirán en diciembre su formación como chapistas y pintores de vehículos · Los cursos tienen una duración de entre 600 y 900 horas

Ep, Sevilla

11 de agosto 2008 - 18:05

Cinco internos del Centro Penitenciario de Sevilla han participado desde el mes de enero en el programa de Becas para la población reclusa de la Obra Social La Caixa realizando con éxito los cursos de formación de cocineros y camareros impartidos en el marco de dicho proyecto.

La Fundación La Caixa anunció en un comunicado que otros 15 reclusos del centro concluirán en diciembre su formación como chapistas y pintores de vehículos. Los cursos han tenido una duración de entre 600 y 900 horas y se han impartido en diversos centros de formación de la provincia.

Los internos participantes serán derivados a diferentes programas de acompañamiento para la inserción laboral que se están desarrollando en Sevilla con el objetivo de lograr su inserción laboral en los sectores en los que se han formado.

La fundación explicó que la inversión por parte de La Caixa en la concesión de cada una de estas becas asciende a 4.250 euros. En este sentido, la ayuda incluye el gasto de formación, el gasto de desplazamiento del Centro Penitenciario al centro de formación, el gasto de manutención que conlleve la jornada formativa y una beca salario mensual que se recibe en función de la asistencia del beneficiario a dicha jornada.

El programa tiene el objetivo de facilitar el acceso a un empleo de los internos participantes en los cursos y por ello, la formación está plenamente orientada a desarrollar capacidades profesionales. De esta forma, todos los internos están preparados para ser contratados y realizar trabajos en cada una de las especialidades realizadas.

El programa de Becas para Población reclusa se realiza al amparo de un Convenio suscrito por el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Presidente de La Caixa y de la fundación, Isidro Fainé, en julio de 2007 en Madrid.

En 2008, la Obra Social La Caixa dedica 4,5 millones de euros a la concesión de Becas de formación profesional para reclusos en segundo o tercer grado con el objetivo de facilitarles el acceso a conocimientos y habilidades profesionales que permitan su reinserción social una vez finalice su tiempo de condena.

stats