DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sergico Cebolla: "La candidatura a las primarias es un proceso personal"

  • El dirigente de los socialistas sevillanos asegura que su propósito al optar a ser candidato a la Moncloa "no es confrontar, sino sumar".

El dirigente de la agrupación socialista de Sevilla Sergio Cebolla ha presentado este viernes en Ferraz su precandidatura a las primarias abiertas del PSOE como un "proceso personal abierto a toda la militancia".

Cebolla, que ha llegado sólo a la sede socialista, se ha mostrado partidario de que el candidato a la presidencia del Gobierno y el secretario general de su partido sean dos personas distintas, para que haya una "tensión sana". "Los socialistas deberíamos tener un secretario general y un candidato a la presidencia del Gobierno para que hubiera una tensión sana; a lo mejor muchas cosas no hubieran ocurrido", ha argumentado.

Tras asegurar que su propósito "no es confrontar, sino sumar", ha señalado que le unen más cosas con el secretario general, Pedro Sánchez, de las que les separan: "Pedro Sánchez no es mi rival. Vamos a confrontar modelos. No vamos a restar, vamos a sumar; vamos a compartir, no a combatir", ha dicho. Abogado de profesión, Cebolla ha recalcado que se dedica a su trabajo y que vive "para la política, no de la política".

Respecto a la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha recordado que ella misma garantizó que sería "neutral" en este proceso, y a ese respecto, ha pedido también a los secretarios generales de las agrupaciones que "dejen a la militancia que disfruten de este proceso libremente". En alusión a Podemos, ha defendido que "nadie puede ganar por la izquierda" a los socialistas, y que no van a "tomar el cielo por las armas", sino a buscar el consenso. Los precandidatos a las primarias abiertas del PSOE tienen desde hoy hasta el próximo día 16 de junio para presentar los 9.700 avales (cinco por ciento de los afiliados) necesarios para formalizar su candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios