Sevilla

C's demanda que el presupuesto incluya dos millones para el Parque

  • Millán espera que el equipo de Espadas defina las propuestas presentadas.

Continúa el tira y afloja. En plena negociación de los primeros presupuestos de Juan Espadas en la Alcaldía, Ciudadanos reclamó ayer junto a la glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer una partida de dos millones de euros para el Parque de María Luisa. Una nueva petición para que su voto sea favorable en el Pleno extraordinario que se celebrará la última semana de febrero con el propósito de aprobar unas cuentas que tienen un consolidado de 926 millones.

"Este lugar emblemático para los ciudadanos y enorme escaparate y atractivo turístico sufre un deterioro derivado de los destrozos y el abandono". La demanda de Javier Millán consiste en dos millones para acondicionar sus glorietas, árboles y flora y acometer actuaciones de "rehabilitación y conservación" en su abundante legado patrimonial. Se trata de un primer paso que permita "comenzar las tareas que devuelvan al parque su esplendor". Una de las prioridades son las obras en el Pabellón Real, ya que "está sufriendo un tratamiento que sería inconcebible en capitales cercanas". También nombró el arreglo de los estanques y caminos, la apertura de aseos públicos y mayor seguridad "mediante el establecimiento de unidades de Policía verde".

Hubo más. El portavoz municipal instó al alcalde socialista a que "cumpla con la promesa que hizo en campaña electoral" y recupere la Escuela de Jardinería y Estudios Medioambientales Joaquín Romero Morube, "a la que el Ayuntamiento dio la espalda, cuando contaba con algunos de los mayores expertos de España en jardinería y paisajismo, y era un ejemplo de la creación de empleo en torno al medio ambiente".

La propuesta del Parque de María Luisa no será la única que defenderá hoy la formación naranja durante su encuentro con el gobierno municipal. Aparte de un compromiso firmado por Espadas para llevar a cabo una bajada paulatina de los impuestos a lo largo de su mandato e impulsar las reivindicaciones oportunas ante el Estado y la Junta de Andalucía para que Sevilla cuente con una conexión por Cercanías entre el Aeropuerto de San Pablo y la estación de tren de Santa Justa y una red completa de Metro, Ciudadanos reclamará, entre otros asuntos, un plan energético que se amortizaría en un año y supondría un ahorro de tres millones de euros (30%), y contratar a un equipo de trabajo encargado de llevar a cabo un plan plurianual de captación de inversiones, tanto en el ámbito municipal como europeo, para la revitalización los polígonos industriales.

"Tenemos la percepción de que el gobierno quiere centrarse hacia la moderación y la sensatez y huir de la radicalidad. Ahí nos van a encontrar". No todo fue positivo. Millán avisó de que, aunque los socialistas "ven con agrado nuestras propuestas, no concretan y me preocupa"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios