Sevilla

Los hosteleros piden que se revise la ordenanza del ruido

  • Solicitan más veladores en las calles peatonales donde las molestian se reducen

La Asociación de Hosteleros de Sevilla solicitó ayer al Ayuntamiento la revisión de las declaraciones de zona acústicamente saturada (ZAS) que afectan a los espacios peatonalizados para ampliar los veladores.

El vicepresidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Palomino, explicó a Europa Press que la postura de los empresarios es "clara" al respecto, ya que "cuando dejan de circular los coches por una zona se reduce el 80% del ruido y la ZAS pierde sentido".

Así, aclaró que "la instalación de veladores no va en contra del disfrute de los peatones de las zonas comunes, son absolutamente compatibles", y puso como ejemplo el caso del Bar Laredo en la Plaza de San Francisco.

En este sentido, consideró que este tipo de ocupaciones de la vía pública permiten "dinamizar y dar seguridad" a la zona en cuestión, por lo que insistió en que "en la mayoría de las plazas peatonales podrían instalarse veladores, como en muchas plazas de ciudades europeas".

Por tanto, anunció que la próxima semana se reunirán con la nueva presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, para abordar, entre otras cuestiones, el tema de los veladores.

El año pasado Palomino apostó por que se permita en el "eje peatonal Duque-Puerta de Jerez" la instalación de bares con veladores, ya que "cuando cierran los comercios el centro está muerto, está comprobado en todas las zonas ZAS, como son el centro o Los Remedios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios