DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sonrisas de 3 segundos

  • El Teatro Alameda acoge hoy y mañana la XV Gala Mágica, que contará con una docena de magos para los espectáculosl xv gaLA mágica Teatro Alameda. C/ Crédito, 11. Horario: hoy sesión única a las 21:30; y mañana doble sesión a las 18:30 y a las 21:30. Entradas a 9 euros en taquilla y a 7 en venta anticipada en el Pub Magia y Música, y en el Teatro Lope de Vega.

El arte de la magia goza de buena salud en la ciudad, donde continúa evolucionando con nuevos artistas y festivales, como el certamen internacional celebrado los pasados meses de mayo y junio, o el que comienza hoy, la Gala Mágica, donde una docena de artistas participarán en las tres sesiones preparadas para la ocasión en el Teatro Alameda.

Ésta será la decimoquinta edición del festival, el cual se suele celebrar a finales de enero, coincidiendo con la festividad de San Juan Bosco, patrón de los aprendices y también de los ilusionistas, aunque este año se ha tenido que adelantar por falta de fechas en el teatro. "No se le ha dado mucha publicidad y quizá no llenemos, ya que quedan unas 200 entradas aún por vender", reconocía Mario el Mago, coordinador e impulsor de este certamen desde 1989, cuatro años antes de que lo empezara a patrocinar el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Aún así, este psicólogo, mago e hipnotizador confía en el éxito de la XV Gala Mágica y en que "la gente disfrutará". "Nuestro público es especial y particular, ya que se juntan tres generaciones y conforman un ambiente familiar", comentaba Mario el Mago, creador también del Círculo Mágico, la asociación sevillana que reúne a estos artistas.

"Todos los que participan en la gala han pasado por el Círculo Mágico, que empezó con una docena de magos y ahora tiene casi un centenar", recordaba Mario, quien para esta edición pretendía que más asociados participaran en el festival, algo que ha conseguido al ser 13 en vez de cuatro. La actuación de hoy correrá a cargo de Javi Nemo e Ignacio de la Puerta, y tiene como título La magia de la risa, un espectáculo que combina humor y magia con dos expertos del monólogo, integrantes del club Tal&Cual Comedy. Y para mañana habrá dos sesiones dentro del Maratón Mágico: la primera será presentada por Mario el Mago y actuarán Javi Abascal, Álvaro, Juanta, Migue Ramírez, el Mago Franky y la Maga Irene. Esta última artista repetirá en la segunda sesión, presentada por Javi Nemo, y donde actuarán además Héctor Ruiz, Javier Benítez Chango, Manu Suá e Ismael Montoro.

Algunos de ellos son profesionales desde hace varios años y viven de esto, como Mario, que empezó hace más de 20 años, aunque desde la asociación sevillana se muestran orgullosos de estar "sembrando el camino a nuevas figuras". "Contamos con algún campeón de España, como Chango, que además ha actuado en Japón y en Nueva York y ahora está contratado para ir a Hollywood", apuntaba Mario, que también ha hecho giras por Francia, Alemania o Brasil.

Este mago cuenta además con un establecimiento donde estos artistas pueden actuar a menudo, como es el pub Magia y Música, situado en la calle Virgen de las Montañas de Los Remedios, donde se realizan espectáculos de magia e hipnosis desde hace 20 años los viernes y sábados. "Mi sueño es tener un teatro para ensayar y actuar, a donde traeríamos a magos de fuera, y necesitaríamos apoyo institucional para dar un saltito más de calidad y crear una cultura de la magia en Sevilla permanente", señalaba Mario, quien define la magia como "el arte que consigue una sonrisa de tres segundos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios