Sevilla

"El distrito número 12 de Sevilla"

  • Zoido presenta su canal de televisión por internet, colofón a una estructura multimedia que incluye redes sociales · La emisión alternará conexiones en directo con vídeos con los actos del portavoz del PP en el Ayuntamento

No se atreven a sentenciar que sea el primer político del mundo en tener una televisión propia por internet, y no digamos una división multimedia completa, pero el PP sevillano tiene la certeza de que su portavoz municipal y parlamentario autonómico Juan Ignacio Zoido es el primer político español y europeo en desarrollar un canal de televisión digital a la que han venido en llamar “el distrito número 12 de Sevilla” y que completa toda una división interactiva.

Acceder a esa generalidad joven escasísimamente interesada por la política es el objetivo esencial del proyecto zoidomultimedia.com, web matriz del portavoz municipal del PP y que engloba las distinas divisiones del mundo 2.0 creado en torno al magistrado en excedencia. Un diseño muy sencillo sacrifica

Desarrollada a través de mogulus, Zoido TV ofrecerá conexiones en directo con los actos y eventos a los que acuda el líder de la oposición municipal dentro de unas emisiones centradas en recoger la agenda diaria del político, que alternará con la redifusión de los mismos.

Pero hay más. Al margen de la genérica zoido.es, zoidotv.blogspot.com funciona como un video blog que recopilará (ya lo hace) las intervenciones de Zoido. Ya dentro del mundo de las redes sociales, el perfil de Zoido en Tuenti ha alcanzado el límite de asociación de amigos marcado por este portal y situado en mil. Así, el equipo de colaboradores del político ha contactado con la división española de Tuenti para estudiar la posibilidad de una ampliación, ante la sorpresa de dichos responsables ante lo que, se asegura, no tiene precedentes.

A través de Tuenti, igual que con Facebook, Zoido atiende mensajes, contesta y deriva cuestiones a los responsables de su equipo. Incluso, ha llegado a organizar visitas a barrios y entidades a través de las redes sociales de internet y a proceder a resolver casos reales de demandas ciudadanas.

Este miércoles se ha presentado el colofón a esta estructura, la televisión en directo y por internet, con una conexión en directo del propio Zoido a través de la red. Será un paso grande o pequeño, pero sin duda ofrece una nueva dimensión a la política local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios