FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cursos de Primavera de la Menéndez Pelayo

  • La XI Edición se desarrollará del 16 de abril al 27 de mayo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla convoca seis cursos en la programación de la XI Edición de los Cursos de Primavera que se desarrollarán del 16 de abril al 27 de mayo de 2009.

Tres visiones sobre la evolución; La protección de los Derechos Humanos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en el Tribunal Constitucional; Nacer, vivir, morir en los registros. Investigación y producción de estadísticas longitudinales de población; Nuevas formas de Gestión y Financiación en la Ley de Contratos del Sector Público; Reestructuraciones empresariales ante la crisis económica y Aviación en un entorno de crisis económica, serán los temas tratados en la XI Edición.

El ciclo comenzará con Tres visiones sobre la evolución, dirigido por Ángel Martín Vicente, catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, el próximo jueves 16 de abril.

La protección de los Derechos Humanos en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y en el Tribunal Constitucional será el segundo seminario en ponerse en marcha, que se desarrollará del 20 al 24 de abril. Javier Borrego Borrego, abogado del Estado y ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, será el encargado de dirigirlo.

El 5 y 6 de mayo, Diego Ramiro Fariñas, del Instituto de Economía, Geografía y Demografía y del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CSIC) guiará el encuentro Nacer, vivir, morir en los registros. Investigación y producción de estadísticas longitudinales de población.

Del 6 al 8 de mayo le tocará el turno a Nuevas formas de Gestión y Financiación en la Ley de Contratos del Sector Público: la colaboración público-privada en infraestructuras y servicios y la contratación electrónica, curso que dirigirá José Mª Labeaga Azcona, director del Instituto de Estudios Fiscales.

Reestructuraciones empresariales ante la crisis económica, será el quinto curso que Miguel Rodríguez-Piñero Bravo-Ferrer, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidad de Alcalá de Henares) y consejero permanente de Estado, junto a Jesús Cruz Villalón, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, dirigirán el 20 y 21 de mayo.

El último de los cursos, Aviación en un entorno de crisis económica, será dirigido por Isabel Maestre Moreno, directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, del 26 al 27 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios