FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El pleno aprueba los estatutos de la televisión municipal de Sevilla

  • Montaño ha sostenido que esta televisión no será la del gobierno, sino "la institucional, la de todos los ciudadanos" y cuando se produzca el apagón analógico, será la única que informe sólo de Sevilla.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy con los votos del PSOE e IU y en contra del PP los estatutos de la sociedad mercantil Desevilla Digital Uno Televisión S.A., la empresa pública que gestionará la televisión municipal del consistorio, denominada Giralda Televisión Digital.

La portavoz del Gobierno Municipal, Maribel Montaño, ha sostenido que esta televisión no será la del gobierno sino "la institucional, la de todos los ciudadanos", y ha subrayado que cuando el próximo año se produzca el apagón analógico, será la única que se dedique a informar sólo de Sevilla.

Montaño, tras recordar que el expediente para esta televisión lleva tres años y medio de trámites y defender la legalidad de todas las actuaciones, ha indicado que esta televisión es la única digital local, junto a la del Sevilla Fútbol Club, que tiene concesión en la ciudad.

La portavoz ha insistido en que esta televisión municipal, que empezó sus emisiones en pruebas el 2 de abril y ha completado 90 horas de transmisiones en Semana Santa, abordará "la importancia de la política", pero no acogerá "manipulación política", y también abordará información social, cultural y deportiva.

La televisión municipal tiene un presupuesto de 120.000 euros para este mes, de los que 60.000 han sido para las emisiones de Semana Santa, según Montaño.

El concejal del PP Joaquín Peña, por su parte, expresó su satisfacción por que el Gobierno aceptara parcialmente tres de las 14 alegaciones presentadas por su grupo para los estatutos de la televisión, aunque criticó que se destine un millón de euros al año para esta iniciativa porque no la considera una prioridad.

El PP ha pedido que el pleno pida al Consejo Audiovisual de Andalucía que emita un informe acerca de la situación de "ilegalidad" en la que, según este grupo político, se encuentra Giralda Televisión Digital, el nombre de la televisión municipal.

Montaño ha contrapuesto la televisión municipal que tendrá Sevilla con otras que funcionan en municipios gobernados por el PP, como la de Cádiz, que cuesta 1,1 millones de euros al Ayuntamiento, tiene unas pérdidas de 204.000 euros y en la que el portavoz del PSOE "no sale aunque se tire del puente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios