Sevilla

El Puerto se promocionará en Londres para aumentar la cifra de cruceros a Sevilla

  • La Autoridad Portuaria estará presente esta semana en la Feria internacional más importante de la industria turística

El Puerto de Sevilla estará presente la próxima semana (durante los próximos días 9,10,11 y 12 de noviembre) en la World Travel Market, una de las la ferias más importantes de la industria turística del panorama internacional que se celebra en Londres.

En el stand de Sevilla, dentro del espacio expositivo que ocupará Andalucía, se realizará la promoción del Puerto de Sevilla, cuyos responsables mantendrán reuniones y contactos con operadores del sector turístico de todo el mundo con vistas a exponerles las potencialidades del nuevo puerto que se configura con la entrada en servicio de la nueva esclusa en 2010.

En este certamen, al que por quinto año consecutivo asiste el Puerto sevillano, se iniciaron los contactos con compañías líderes del sector tales como Cruises Europa, Fred Olsen, Swab Helleni o Saga Cruises, que han incluido el recinto portuario de Sevilla en sus rutas, consolidando e impulsando el crecimiento del tráfico de cruceros de los últimos años.

Ésta es la 30 edición de este evento internacional. Con tal motivo se celebran diversos actos que proyectarán las actividades de la Feria, entre ellos el Ayuntamiento de Sevilla presentará Agua de Sevilla, ópera y ciudad, en el que participará el Puerto exponiendo las características de sus nuevas instalaciones para acoger el turismo de cruceros.

La colaboración entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y las administraciones local y regional, concretada en esta ocasión con la entidad Consorcio de Turismo y Prodetur, está situando la marca Puerto de Sevilla en los mercados más importantes del mundo de este modo de turismo, que es hoy una de las fuentes emergentes del sector.

Los datos de evolución de esta tipología de tráfico en el puerto sevillano demuestran la positiva tendencia del último quinquenio. La cifra de cruceros que hacen escala en Sevilla, por ejemplo, ha evolucionado desde los 13 que llegaron en 2004 hasta los 86 que lo hicieron en 2008 (para el cierre de 2009 se esperan 95). Lógicamente, la cantidad de pasajeros que pisan el Puerto sevillano también ha aumentado desde las 2.716 personas registradas en 2004 hasta las 17.897 de 2008 (para el cierre de este año se esperan 19.400).

El mayor salto se produjo de 2004 a 2005, cuando la cifra de pasajeros se colocó en 12.500 pese a que había estado el año anterior por debajo de los 3.000. La escala de cruceros pasó a 49, cuando se había mantenido en los 13 el año anterior.

De 2005 a 2008 la evolución ha sido más constante y sin cambios tan bruscos, pero en 2009 la Autoridad Portuaria espera cerrar el año con una cantidad de pasajeros que roza los 20.000 y escala de cruceros que se acercan al centenar.

La nueva esclusa de Sevilla, con dimensiones que duplican a la actual, está ya construida y llena de agua en su infraestructura principal, pero quedan obras complementarias para que los barcos puedan probar su funcionamiento meses antes de su inauguración definitiva, en el primer trimestre de 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios