FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Real Alcázar licita el concurso para exponer la colección cerámica de Carranza

  • El arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra intervendrá como asesor para la adjudicación

El Consejo del Patronato del Real Alcázar dio ayer el visto bueno a la convocatoria de concurso público por valor de 300.000 euros promovida por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) para el diseño de la exposición permanente de la parte de la colección de loza trianera Miguel Ángel Carranza relativa al periodo comprendido entre los siglos XIII y finales del XVIII, que se ubicará en tres salas del Cuarto del Almirante de los Reales Alcázares de la capital hispalense. La delegada de Cultura, Maribel Montaño, informó al Consejo que el objetivo de este concurso es "lograr que esta colección destaque con todo su esplendor en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el Real Alcázar". Además, destacó el papel del catedrático de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Universidad de Sevilla y experto en cerámica sevillana, Alfonso Pleguezuelo Hernández, quien elaboró el anteproyecto expositivo del que se toman ahora las bases para el concurso.

Montaño también explicó que el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, miembro del Patronato del Real Alcázar, "asesorará a la mesa de contratación en el proceso de adjudicación de dicho concurso".

La dirección e inspección de la obra, será ejercida por los facultativos designados por el ICAS y Patronato del Real Alcázar. El plazo estimado para presentación del proyecto y para la adecuación de las salas para albergar esta exposición es de tres meses, por lo que estará lista en primavera. La colección incluye unos 800 azulejos, muchos del siglo XVI, procedentes de conventos desaparecidos y de templos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios