Sevilla

Mil funciones en 5 horas

  • l C/ Trajano, 15. Hoy, desde las 19:00 hasta las 24:00. Entrada libre

hotel casa romana

Desde la Escuela Superior de Arte Dramático, Alfonso Zurro coordina una iniciativa que puede tener notable repercusión: el estreno de veinticinco obras de teatro breve en las habitaciones del hotel Casa Romana, convertido hoy en un esce nario de arriba abajo.

Con motivo del Día Mundial del Teatro, el profesor, autor y director de escena propuso a 25 dramaturgos andaluces que crearan una obra de temática libre en torno a 3 ó 4 minutos de duración. Se representan de modo cíclico y simultáneo en un inusual escenario: las 25 dependencias del hotel, reservado en su totalidad para el evento.

Los espectadores, en grupos de 6 a 8 personas, irán pasando de habitación en habitación viendo las diferentes obras. El hotel se dividirá en cinco zonas, y los espectadores pasarán en grupos por cada una de estas zonas. En total verán, en unos 30 minutos, un total de cinco obras. Si quieren volver a disfrutar de otro circuito de cinco obras, tendrán que salir del hotel y volver a entrar.

Los actores que interpretarán las piezas son 67 alumnos y ex alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. Y entre la nómina de autores figuran profesionales de la talla de Antonio Álamo, Carlos Álvarez Novoa, Javier Berger, Antonio Hernández Centeno, Carlos Álvarez-Ossorio, Fernando Mansilla, Antonio Onetti, Carmen Pombero, Juan Carlos Rubio, Antonio Rojano y el propio Alfonso Zurro, entre otros.

En esta novedosa iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura, el ICAS y la Universidad de Sevilla, trabajarán además 35 regidores y unos diez responsables en el equipo directivo. Un gran equipo para que las 1.125 representaciones, que se estima que se desarrollarán, satisfaga al público sevillano en tal especial día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios