Sevilla

Los jesuitas fundarán una universidad en el complejo de Palmas Altas de Abengoa

  • La Compañía de Jesús invertirá 35 millones en un proyecto que creará 300 puestos de trabajo

La Compañía de Jesús, que gestiona la Universidad de Empresariales ETEA en Córdoba, ha constituido una fundación que bajo el nombre de Universidad Loyola de Andalucía invertirá 35 millones de euros en la creación de una nueva institución académica en Sevilla. Finalmente, los jesuitas han desestimado el proyecto de crear junto al CEU una universidad en Sevilla y optan por una que controlen en su totalidad.

El padre provincial de la Compañía de Jesús, Francisco José Ruiz, ha constituido ante notario la Fundación Universidad Loyola de Andalucía que pondrá en marcha un proyecto social y empresarial de "primer orden" para la región, según informó ayer en un comunicado la Universidad ETEA.

El proyecto universitario prevé una inversión en torno a los 35 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo en los próximos seis años, informaron dichas fuentes .

La Universidad Loyola mantendrá el campus de ETEA en Córdoba y creará unas nuevas instalaciones académicas en el campus de Palmas Altas en Sevilla, perteneciente a la empresa Abengoa, muy vinculada desde su fundación a la orden religiosa fundada por San Ignacio, una de las más prestigiosas de la Iglesia Católica.

La nueva Fundación, que preside Ildefonso Camacho, tendrá su primera reunión oficial de trabajo el próximo 25 de junio, justo un día después de la clausura de los cursos de liderazgo estratégico impartidos por la Loyola Leadership School y ESADE Business School en el campus de Palmas Altas de la capital hispalense

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios