Una fundación que se consolida
La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (Fupia), constituida en abril de 2010, presentó anoche su página web en la Sala Joaquín Turina de la fundación Cajasol.
La Fupia -que cuenta como presidente de honor con el ingeniero granadino Miguel Giménez Yanguas, Premio Nacional de Ingeniería Industrial-, trabaja por la activación de los espacios industriales históricos de Andalucía, en momentos como los actuales de crisis económica. Entre sus objetivos se encuentra apostar por la rehabilitación frente a las nuevas construcciones, regenerar territorios en lo social y lo medioambiental, creando empleo e innovación; ceder espacios industriales a las industrias creativas y conectar el presente con el pasado industrial de Andalucía.
En el acto se proyectó el cortometraje Un encuentro, del arquitecto, director, guionista y productor de cine y televisión Juan Sebastián Bollaín, una "historia de amor" entre el prestigioso arquitecto Juan Domingo Santos y la Fábrica de Azúcar San Isidro de Granada, un encuentro entre la arquitectura, la regeneración de espacios industriales y la industria cinematográfica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado