Sevilla

El gobierno municipal reconoce que da por perdidos 45 millones

  • El candidato a la Alcaldía del PP, Juan Ignacio Zoido, propone una reforma de la Agencia Tributaria, encargada de la gestión, recaudación e inspección de los tributos municipales.

El portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este viernes en su página de Facebook que la agencia municipal de recaudación reconoce que hay 335,6 millones de euros aún sin cobrar, de los cuales, 45,3 son imposibles o de difícil recaudación.

Zoido mantiene con esta afirmación que el Ayuntamiento da por hecho que no se va a ingresar ese dinero. Y que por tanto, no se pueden incluir como ingresos previstos porque así lo prevé la Ley de Reguladora de Haciendas Locales, esto es, se da por perdido 13,5% del total del dinero pendiente de cobro.

Este informe revela además que la mitad del dinero que está pendiente de cobro (a fecha 31 de diciembre que es cuando se cierra el ejercicio) corresponde al año liquidado. O lo que es lo mismo, de los 335,6 millones de euros pendientes de cobro en el Ayuntamiento de Sevilla, 172,2 millones de euros se han generado sólo en el último año.

El PP por su parte reconoce que hace falta un "cambio basado en la gestión y profesionalidad" a través de una "profunda reforma de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento hispalense", el encargado de la gestión, recaudación e inspección de los tributos municipales.

 

Zoido asegura que "hay que facilitar con más medios y comodidad el pago de los impuestos y tasas municipales, hay que aumentar los incentivos a la domiciliación bancaria, y hay que reforzar el servicio de inspección de tributos para que todos los sevillanos cumplan solidariamente con sus obligaciones fiscales".

"Estoy convencido que con mejor gestión se pueden bajar los impuestos". El principal objetivo que mantiene Zoido es realizar reformas fiscales para moderar la presión fiscal de nuestra ciudad, pero al mismo tiempo "haremos una importante reforma en el funcionamiento de la Agencia Tributaria para que estos casos, año tras año, de dar por perdidos decenas de millones de euros no se vuelva a repetir, estableciéndose límites razonables a los tributos de difícil recaudación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios