FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Mellet asegura que Mercasevilla no pagó la mariscada de Bruselas

  • El ex directivo y principal imputado en el caso corrobora la versión de Torrijos de que la empresa no sufragó la comida

El ex director general de Mercasevilla y principal imputado en las causas judiciales abiertas, Fernando Mellet, aseguró ayer que la polémica mariscada que disfrutaron él mismo y el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, entre otros comensales, no fue sufragada con fondos públicos ni con la tarjeta Visa de la empresa, según confirmaron a este periódico fuentes próximas al ex directivo del Mercado central.

Las mismas fuentes precisaron que "no hay ningún rastro" en la contabilidad de Mercasevilla que acredite que se haya abonado el coste de la comida durante la celebración en 2008 en Bruselas de la feria europea del marisco y de la que se han publicado varias fotografías. La mariscada, añadieron estas fuentes, fue abonada por otra de las personas asistentes a la misma pero con su tarjeta particular.

Las afirmaciones de Fernando Mellet de que Mercasevilla no pagó la factura de la mariscada coinciden con la versión que, desde el primer momento en que se publicaron las instantáneas, ha mantenido el primer teniente de alcalde y portavoz de IU en relación al pago de la comida. El propio Antonio Rodrigo Torrijos insistió ayer en que no le "costaría nada" demostrar que la mariscada de la imagen publicada no se pagó con la tarjeta Visa asignada a la dirección de la empresa. "No me costaría nada demostrar que no se pagó con la tarjeta de Mercasevilla, yo lo sé, pero lo tendrán que demostrar ellos", aseveró ayer Torrijos en rueda de prensa.

El ex vicepresidente de Mercasevilla argumentó su negativa a acreditar que el pago no se hizo con fondos públicos en que "demostrarlo sería subvertir los valores del derecho democrático". Según Torrijos, "quien acusa de que se pagó con la Visa de dirección tendrá que demostrarlo, o es que tengo yo que demostrarlo", argumentó.

El grupo municipal de lPP en el Ayuntamiento de Sevilla ha solicitado esta semana a Torrijos que aporte una información detallada sobre la mariscada y de la participación del Mercado central en la feria del marisco de Bruselas.

De otro lado, la Federación de Empresarios del Mercado central de abastos de Sevilla decidió ayer convocar una asamblea general de todos los empresarios al objeto de debatir medidas contra el incremento del 3,1% de las tarifas que se establece en las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para el año 2011. Entre las medidas propuestas, figura la impugnación de las ordenanzas fiscales, un cierre colectivo de la unidad alimentaria y acciones ante el posible delito societario, el falseamiento de cuentas y la supuesta administración desleal que investiga el juzgado de Instrucción número 6 en relación a la gestión de los ex directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce.

El abogado de los mayoristas de pescado, José Ramón Rodríguez Fajó, informó en un comunicado que la asamblea se celebrará el próximo 15 de diciembre. Contra el incremento de tarifas que contemplan las nuevas ordenanzas fiscales, la asamblea debatirá tanto su impugnación en el marco de la unidad alimentaria, como su impugnación en el plano de la propia ordenanza municipal. También se debatirá un posible "cierre colectivo" de la unidad alimentaria en su conjunto por la subida de las tarifas y ante la "falta de respuestas" por parte del Ayuntamiento y de Mercasa a las "históricas reivindicaciones" del colectivo de empresarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios