TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Bailan flamenco en oficinas bancarias en protesta por el sistema financiero

  • Cinco bailaoras de flamenco han bailado y limpiado los cristales de una oficina bancaria contra la "falta de transparencia" de la banca.

El colectivo Flo 6x8 ha puesto en escena este lunes un espectáculo de flamenco frente a las puertas de una conocida entidad bancaria para manifestar su desacuerdo con el sistema financiero.

Según ha declarado una de las integrantes del colectivo, esta iniciativa es una crítica a la "falta transparencia" de la banca, y su intención es "limpiarla un poco".

Cinco bailaoras de flamenco, ataviadas con chalecos reflectantes y grandes trapos blancos, han bailado y limpiado con ellos los cristales de la oficina bancaria.

A la representación se unió después otros miembros del colectivo vestidos de calle que siguieron bailando con ellas hasta el final.

Flo 6x8 es una agrupación que surgió en 2008 como, según se definen ellos mismos, un colectivo "activista-artístico-situacionista-performático-folklórico-no violento", y ya ha realizado acciones similares en entidades bancarias de ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Granada o Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios