Deportes

El vicepresidente del Sevilla califica la reunión de la LFP de "golfada"

  • José María Cruz lamenta la actitud de algunos equipos que, asegura, "pidieron perdón" por asistir a una reunión en Nervión la semana pasada sobre el reparto de los derechos televisivos

El vicepresidente y director general del Sevilla, José María Cruz, ha calificado de "golfada" la reunión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), lamentando la actitud de algunos de los clubes que la semana pasada se reunieron en la capital hispalense para tratar un reparto más equitativo de los derechos televisivos, sin contar con FC Barcelona y Real Madrid, y que este jueves incluso "pidieron perdón por haber asistido".

La Asamblea se reunía este jueves en Madrid para ratificar, como así fue, el convenio acordado con la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), como único punto del orden del día, pero en el trasfondo era claro que iba a estar el asunto del reparto de los derechos televisivos.

"Dejando al margen la explicación de la LFP del acuerdo para resolver el asunto de la huelga, la reunión ha sido una 'merienda de negros' o una golfada", sentenció Cruz, en palabras a la emisora oficial del club.

Así, Cruz reconoció su tristeza al constatar que la mayoría del clubes el pasado jueves acudieron a Sevilla convencidos de luchar por el cambio, esta vez eludieron entrar en polémica con los grandes, con los que incluso se disculparon: "Ha sido altamente decepcionante porque lo que se ha escenificado allí, primero en las explicaciones de la LFP sobre los acuerdos de la huelga y, después, en torno a la reunión mantenida la pasada semana en Sevilla".

"La postura que han tomado es todos contra el Sevilla", desveló, añadiendo que sólo tuvieron "una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis", mientras que resto de asistentes a la reunión del G-12 (Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Sevilla, Valencia, Villarreal y Zaragoza) esta vez "han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa".

"El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla", explicó, "indignado" y "decepcionado", aunque no le coja por "sorpresa".

Y es que, como él mismo recordó ya lleva "muchos años de reuniones y hay pocas cosas que sorprendan". "Se escenifica, una vez más, que el consenso no es posible salvo que todos acatemos las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona, de otras formas un consenso es inviable", añadió.

Sin embargo, dejó claro que el Sevilla seguirá "peleando en todas las esferas posibles" por conseguir un reparto más equitativo de cara al próximo contrato y que haga menores las distancias entre los que cobran los dos grandes y el resto

"Vamos a mantener nuestra línea de actuación porque creemos que nos asiste la razón. Entendemos que por la vía del diálogo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de cosas a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posición de privilegio", lamenta. 

Y es que está convencido de que "cualquier consenso está condenado al fracaso, porque no se pueden arreglar las cosas hablando cuando algunos no quieren oír ni hablar de un reparto equilibrado". "Quiero ser respetuoso, pero cada uno intenta defender sus intereses de la forma que cree más acertada. Unos clubes están ya suficientemente escarmentados y saben que no es posible llegar al consenso, otros más nuevos digamos quieren conseguirlo a través de un diálogo y solucionar los problemas", advirtió.

"No nos resignamos y no cesaremos en nuestro empeño ni comulgaremos con ruedas de molino por mucho que nos ataquen", sentencia José María Cruz, visiblemente molesto tras lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios