Deportes

Fuerza para ir por Gameiro

  • El Sevilla ultima con el City el traspaso de Negredo, que volvió de Costa Ballena para despedirse, y toma impulso para acometer el fichaje estrella que lo supla.

El traspaso de Negredo al Manchester City es un hecho a falta del anuncio oficial. El futbolista tiene previsto despedirse en el Sánchez-Pizjuán este miércoles una vez que se concreten todos los aspectos burocráticos de una operación de tanto calado. El montante global de la operación podría rozar los 30 millones de euros si Negredo va cumpliendo objetivos, en forma de participaciones europeas, goles y títulos, durante sus cuatro años en Manchester. Y será tras el de Daniel Alves el segundo traspaso más caro de la historia del Sevilla, que se garantiza una cantidad próxima a los 28 millones después de las negociaciones que ha llevado José María del Nido con Ferran Soriano, director general del City. Todo quedó perfilado en el día de ayer, antes de que Del Nido y Monchi asistieran por la noche al primer amistoso del verano en San Fernando. Ninguno de los dos irá a la gira americana y trabajarán en Europa para fichar al sustituto de Negredo. 

Sobre un fijo de 25 millones, el Sevilla se garantiza unos bonus de fácil cumplimiento hasta una cantidad cercana a los 28, pero, como en el caso de Jesús Navas, si a Negredo lo acompaña el éxito en su nuevo equipo y lo plasma en una participación activa en la consecución de títulos, esta cantidad podría incluso ser superada. Del Nido estaba este martes henchido por el buen puerto de una operación con la que se venía especulando desde que el Atlético se retirase de la puja y Manuel Pellegrini le indicara a Txiki Begiristain, director deportivo citizen, que quería al delantero sevillista en su proyecto junto a Jesús Navas. Entre ambos, las arcas de Nervión ingresarán de parte del City más de 50 millones de euros. En realidad, la revolución total que anunció Del Nido a principios de junio está a punto de concretarse este miércoles. Inmediatamente que se dé este paso, la oficialidad de esta venta, Del Nido y Monchi se pondrán manos a la obra para acometer el asalto del gran deseado para suplir al goleador sevillista: Kevin Gameiro. 

No será una operación sencilla y así ya lo han manifestado públicamente los rectores sevillistas, que entienden que de las opciones que podrían manejar para reforzar el puesto de nueve, el internacional francés es el más caro. Y no sólo porque el París Saint Germain, que este martes presentó a Cavani (cobrará 10 millones netos al año), pida más de 10 ó 12 millones de euros por su tercer o cuarto delantero, sino porque las fichas que se pagan en el Parque de los Príncipes son muy elevadas, hasta el punto de que Gameiro, allí actor secundario, cobra más o menos lo mismo que Negredo. 

El Sevilla tiene ahora efectivo contante y sonante. Es más, entre los traspasos de Negredo, Jesús Navas, Luis Alberto, Campaña, Luna y Spahic, el club ingresará al cabo de sus distintos contratos con pluses incluidos unos 65 millones de euros, aunque el efectivo actual es muy inferior a esa cantidad aplazada. Pero la nueva política de austeridad impide que haya jugadores privilegiados con nóminas demasiado elevadas. De hecho, una de las premisas de esta nueva política era deshacerse de altas fichas, como las que tenían Palop, Jesús Navas y Negredo. Esto y las múltiples novias de Gameiro, incluidos clubes del nivel del Liverpool, son las cuestiones que más dificultan su llegada. Pero Del Nido se siente fuerte, tanto por los avanzados pasos de la planificación, a la que sólo le falta el remate final, como por el éxito de la operación que ha realizado con el Manchester City. 

Negredo abandonó este martes el hotel Elba Costa Ballena a las 18:15. Viajó en coche hasta su domicilio en Sevilla para preparar el viaje inminente a Manchester una vez que se despida de la afición sevillista, deferencia que el club ha tenido con él dado que se va uno de los delanteros más importantes de la historia del club, que en cuatro años se ha metido entre los diez máximos goleadores y se ha convertido en el segundo, tras Araújo, en anotar más de 20 goles en dos temporadas distintas, algo que no había logrado ni Kanoute. 

Tras llegar en 2009 por 14 millones, se va habiendo marcado 85 goles en 180 citas oficiales y dejando en las arcas el doble del dinero pagado al Real Madrid. Una cantidad que incluso puede ser mayor, como ocurrió con Daniel Alves, que de 35 millones pasó a dejar más de 40 por los múltiples títulos con el Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios