Deportes

Con el perfil adecuado

  • El Sevilla maneja buenos informes de Krychowiak, medio centro joven y de fuerza del Stade Reims que busca dar este verano el salto a otra liga.

No está en el Mundial, ya que su selección no se clasificó, no es conocido para los no iniciados, cumple contrato en 2015 y tiene el perfil adecuado para lo que busca el Sevilla. Se trata de Gzregorz Krychowiak, un medio centro de fuerza y presencia que une a su despliegue físico una buena técnica. El Sevilla maneja buenos informes de este internacional polaco de 24 años que tiene la promesa del Stade Reims de facilitar su salida este verano, ya que cumple contrato en 2015 y no se han entablado conversaciones para su renovación. Krychowiak, nacido en la localidad polaca de Gryfice el 29 de enero de 1990, está en la rampa de salida a otra liga después de muchos años en el campeonato francés, donde se ha hecho como futbolista, y el Sevilla se le puede presentar como un destino ideal.

De sobras es sabido que la Ligue 1 ofrece uno de los escaparates más trillados para la secretaría técnica del Sevilla y Monchi tiene apuntado desde hace ya bastante tiempo el nombre de Krychowiak como uno de los futbolistas que han ido creciendo en el campeonato francés en esa posición de medio de cierre con buen trabajo con y sin balón. Ayer mismo, el director deportivo hablaba de las necesidades del equipo en esa posición y de los distintos frentes abiertos. Uno de ellos podría ser el de este joven polaco de 1,86 metros criado en la cantera del Girondins de Burdeos antes de firmar por el Stade de Reims en 2012 hasta 2015. A Burdeos llegó con 16 años del Arka Gdynia polaco y ya tiene nacionalidad francesa.

El verano pasado hubo varios equipos interesados en el futbolista, pero su club logró retenerlo, pese a que ya había despuntado sobradamente en la Ligue 1 y en la selección polaca. En ese momento, el jugador vio frustrado su deseo de dar el salto a una liga mayor, pero obtuvo la promesa del Stade de Reims de que atendería su voluntad si llegaba una oferta considerable, al entender que después de cuatro años allí en dos etapas -estuvo cedido por el Girondins entre 2009 y 2011- ya ha cumplido un ciclo.

El problema que se puede encontrar el Sevilla es que ya han preguntado varios equipos por su precio y no es barato. La Fiorentina lo ha tentado y su agencia de representación, CK Sport, la misma de Lewandowski, ya colocó el verano pasado en Florencia al medio ofensivo Rafal Wolski. Sin embargo, al igual que al Torino, el Stade de Reims solicitó unos 7 millones de euros. Además, sonó como sustituto de Kouyate en el Anderlecht, que se encontró con la misma respuesta del Stade de Reims. "Quiero salir de Reims a medirme en otro campeonato. Específicamente me gustaría jugar competición europea. Oigo hablar de la Fiorentina y el Anderlecht, son clubes de alto nivel. Y hay una negociación abierta con un club que no es francés, pero no puedo revelar cuál", dijo a final de junio Krychowiak.

La primera opción, sin embargo, para ese puesto sigue siendo Carmona. Las negociaciones con el Atalanta están abiertas. El chileno es algo más caro que Krychowiak, aunque, por las palabras de Monchi, que busca un relevo de M'Bia y dos para Rakitic, no serían excluyentes.

Su perfil responde al de futbolista joven, con proyección, hecho en una competición de nivel, en consonancia con lo que dijo ayer Monchi... "No he dicho que vaya a traer un futbolista conocido o contrastado; si no, mirad mi trayectoria. Yo me quedo con el rendimiento, no con la foto del primer día. Me quedo con jugadores que reúnan del perfil que quiera el entrenador. Si son conocidos o no, no es un parámetro", dijo el director deportivo en ElDesmarque Radio.

Monchi huye de la precipitación: "Cuesta dinero"

La reciente venta de Rakitic, presentado ayer como futbolista del Barcelona, es un reclamo negativo para el Sevilla a la hora de negociar. Los clubes saben que hay dinero en Nervión y eso se presenta como un inconveniente a la hora de negociar. El director deportivo sevillista huye, además, de la precitipiación, aunque ayer avanzó en ElDesmarque Radio que esta misma semana podría haber alguna novedad. Para tranquilizar a los aficionados sevillistas, Monchi aclaró que los hombres elegidos puede que no sean conocidos para el gran público, entusiasmado como está con lo que se ve por televisión desde el Mundial de Brasil. "Si son conocidos o no, no es un parámetro. Además, no sé qué es conocido o no, en el Mundial había desconocidos que ahora son conocidos. Queremos cerrar operaciones, pero sin precipitarnos. Bacca, Carriço, M'Bia, Gameiro... llegaron con la pretemporada avanzada y fijaos el rendimiento que han dado. La precipitación en el fútbol cuesta dinero", explicó Monchi de forma ilustrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios