Deportes

La lógica cae con todo su peso

  • El Tottenham pagará los 10 millones de euros de la cláusula de Fazio, al que le ofrece lo que le pidió al Sevilla por renovar. El club intentó retenerlo en vano y busca sustituto por vía urgente.

La temida oferta por Fazio ha cogido forma. El Tottenham Hotspur está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, con la anuencia de éste, claro, que ha aceptado la muy jugosa oferta que le ha realizado, por un montante que coincide, más o menos, con lo que su padre le pidió al Sevilla cuando el club se sentó a hablar de su posible renovación: 2,5 millones de euros netos. Es una cantidad desorbitada para los parámetros que maneja el Sevilla, que no pudo satisfacer al jugador en su momento y ahora se ve en la necesidad de encontrar una solución por la vía de urgencia. Ayer hubo reunión con el jugador, en vano. Su marcha es inminente.

La noticia la destapó a mediodía de ayer la web Orgullodenervion.com. Entre las varias ofertas y tanteos que tenía Fazio se ha hecho realidad la del Tottenham. Y el futbolista ya le ha trasladado al club que se va. La cúpula dirigente del Sevilla confiaba en que la lógica no cayera con todo su peso sobre la planificación de la presente temporada y ahora tiene que reaccionar para buscar un relevo por la vía rápida, ya que ayer intentó convencer al futbolista de que no se vaya a Londres, sin éxito.

En el Sevilla hay un enfado muy grande con el jugador y ni siquiera va a intentar negociar con el Tottenham un traspaso para tratar de sacar algo más de los 10 millones de euros que figuran en su clásula de rescisión. José Castro y Monchi no encontraron modo de convencer al futbolista en una reunión en la que estuvo su padre. El futbolista tenía intención de viajar hoy mismo a Londres, algo que le denegó el presidente. Es posible que hoy se precipiten los acontecimientos y que Fazio deposite en la LFP los 10 millones de euros que lo liberarán del Sevilla.

Unai Emery conoció la noticia de su marcha inminente sobre la una de la tarde, poco después de que Castro y Monchi se enterasen por los medios de comunicación de la noticia de la oferta del Tottenham. Al técnico lo cogió por sorpresa, igual que a los dirigentes, que incluso habían pactado con el padre del jugador una reunión mañana por la mañana, antes del partido con el Valencia, para intentar hablar de la situación del futbolista y de la posibilidad de retomar la renovación de su contrato.

Curiosamente, en enero del año pasado el Sevilla y el Zenit de San Petersburgo acordaron su traspaso por 7 millones de euros, antes de que el jugador renovase hasta 2018 bajando su cláusula a 10 millones. José María del Nido creyó que era el momento de traspasar a un jugador que cumplía contrato en junio pasado. Pero Fazio prefirió quedarse en Sevilla. Sabía que su mejor momento iba a llegar y ha llegado, aunque en un principio esperara que se interesase por él un club de mayor potencial deportivo que los Spurs.

Fazio ya venía dando claros avisos de lo que va a suceder. El primero fue antes de acabar la temporada, cuando Monchi se sentó a hablar con el padre del central y la respuesta fue desoladora: pidió 2,5 millones netos por temporada, una cantidad imposible para el Sevilla. Las conversaciones se enfriaron a pesar de que el club estaba dispuesto a realizar un esfuerzo, pero la petición no bajó.

Desde ese frustrado intento, el jugador siguió dando avisos de una realidad que estaba ahí. Por ejemplo, Fazio ha desechado conceder entrevistas a los medios de comunicación durante la pretemporada, excepto a los del club, porque era consciente de que lo que dijera podría quedar en nada en cuanto saliera a la luz pública esa gran oferta irrechazable. Es más, el futbolista, dentro de su timidez, ha reconocido a las personas de su entorno, incluso a periodistas cercanos a él, que era muy difícil que permaneciera en el Sevilla. Guiado por las directrices de su padre, el jugador había tomado consciencia de dar un salto en su carrera. El Tottenham ha hecho el resto.

El club de Londres se había interesado también en Musacchio, pero finalmente se ha decantado por Fazio. José Castro y Monchi contaban los días para la finalización del plazo estival de traspasos. Pero confiaban en el compromiso y en el liderazgo que había tomado el jugador a sus 27 años. Monchi, que había cerrado la plantilla con Tremoulinas, debe buscar ahora un sustituto de garantías para Fazio. Desde Italia ha salido el nombre del juventino Ogbonna... El baile de nombres no ha hecho sino comenzar. La planificación, así, sufre un golpe duro, que no inesperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios