Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sociedad

Denuncian el "ataque indiscriminado y alarmista" contra los cultivos transgénicos

  • Un grupo de empresarios, científicos y diversas asociaciones presentan un manifiesto a favor del uso de la biotecnología en la agroalimentación.

Asociaciones agrarias y productoras, científicos, consumidores y empresarios presentaron este jueves el manifiesto Biotecnología, una herramienta para la agro-alimentación de la que no podemos prescindir, para responder al "ataque indiscriminado" contra los cultivos transgénicos en base a "informaciones falsas y alarmistas".

Dicho manifiesto rechaza las posturas y decisiones que "no se basan en la ciencia, sino en intereses ideológicos y económicos", para prohibir cultivos transgénicos a pesar de que, según los promotores, "no existen evidencias científicas que justifiquen dichas prohibiciones".

Al manifiesto se han unido asociaciones de consumidores (AACCU), asociaciones de agricultores (ASAJA, UPA-Andalucía, PRObio), asociaciones empresariales (ASEBIO, BioVal), asociaciones científicas (Sebiot), asociaciones productoras (Agpme, Ancoporc, Anove, Anprogapor, Aseprhu, AsoproVac, Cesfac), así como la Fundación Antama, representante del ámbito de la comunicación en esta área.

El texto resalta que la biotecnología agrícola es una herramienta imprescindible para la agroalimentación. "La seguridad de los cultivos transgénicos está garantizada por la más estricta e independiente evaluación científica, realizada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y por las agencias de seguridad, sanidad y medio ambiente presentes en cada país de la Unión Europea", argumentan estas asociaciones.  

"Las nuevas tecnologías han permitido que nunca hayamos comido mejor ni más seguro que ahora", continúan. El manifiesto defiende que los transgénicos son "completamente seguros" y que la biotecnología agrícola es una "potente herramienta que, en sus 14 años de historia, ha aportado enormes beneficios sociales, medioambientales y económicos", además de contribuir a la eficiencia productiva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios