TV-Comunicación

TVE recupera sus series

  • La nueva dirección pone en marcha la emisión de las ficciones ya grabadas y 'Gran reserva' ofrecerá su tercera temporada en los lunes del próximo otoño

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el flamante director de TVE, Ignacio Corrales, trazan la nueva temporada y tienen previsto desbloquear la emisión de ficciones propias que debido al recorte de 204 millones en el presupuesto la dirección transitoria había paralizado. Gran reserva, producida por Bambú, sería la primera en llegar a la parrilla y la tercera temporada de esta ficción, que se grabó hace un año, verá por fin la luz en la noche de los lunes, franja en la que TVE consiguió sus mejores datos en esta pasada temporada, gracias sobre todo a Águila Roja, que por su coste, casi 1 millón de euros por capítulo, aguarda la emisión de los episodios ya grabados.

Amar en tiempos revueltos proseguirá en la franja diaria de sobremesa tras las vacaciones de verano, aunque la octava temporada concluiría poco antes de Navidad, por lo que la dirección deberá decidir si el serial prosigue en 2013. En las tardes ya hay previsto un nuevo magacín de actualidad, que presentaría uno de los rostros mejor pagados de la cadena pública, Anne Igartiburu, que por tanto cuenta para la nueva dirección. El programa de reportajes y entrevistas vespertino, que vendría ocupar el lugar de +Gente y el anterior España directo, se extenderá de las seis de la tarde a las nueve de la noche.

La productora de Amar en tiempos..., Diagonal, creó para TVE la serie biográfica Isabel, protagonizada por Michelle Jenner, que en principio, antes del anuncio del ajuste de 204 millones, iba a emitirse en enero. Finalmente Isabel sólo tendrá una primera y única temporada, ya que Diagonal no podía mantener la producción paralizada durante tanto tiempo. En igual situación se encontraba Bambú con Gran Reserva, de la que no se sabe todavía si tendrá continuación tras la programación en este otoño. En meses sucesivos se irían incorporando Cuéntame cómo pasó, que podría encarar su recta final, o Los misterios de Laura. Sobre la mesa del presidente de RTVE se encuentra la segunda temporada de La República, también producida por Diagonal y concluida hace un año, que espera destino.

Los viernes irá una comedia de producción propia de TVE Estamos okupa2, con Carmen Maura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios