Vivir en Sevilla

Cámara y acción en las calles de Triana

  • Acinea organiza el I Festival de Cortos Cinestres, donde los participantes tienen 36 horas para grabar y editar sus cintasl información Desde mañana jueves a las 8:00 hasta el viernes a las 20:00. Más datos en 'www.festivalcinestres.es'

La Asociación de Cineastas y Profesionales del Sector Audiovisual de Andalucía (Acinea), celebra desde mañana jueves, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, el I Festival de Cortos Cinestres (Cines3 2012), un certamen que consiste en la grabación, edición y proyección de un cortometraje en el barrio de Triana en 36 horas.

Al concurso se han inscrito un total 160 participantes, divididos en 17 grupos. Mercedes Fernández-Melero, portavoz de la organización, señala que la mayoría de los participantes son estudiantes universitarios, no obstante, "también hay padres de familia que se han querido apuntar a esta experiencia e, incluso, un par de niños". Además, los alumnos de la Universidad de Sevilla que se hayan apuntado a esta iniciativa podrán convalidar su participación con cinco créditos de Libre Configuración.

Los concursantes dispondrán de 36 horas para grabar y editar su propio cortometraje, desde mañana jueves a las 8:00, hasta el viernes a las 20:00. Durante estas horas, las calles de Triana se convertirán en platós improvisados de guiones dramáticos y cómicos, persecuciones policiales, historias de amor, asesinatos. "La temática es libre. Al inscribirse, le pedimos a los participantes que nos enviaran una sinopsis de su guión, y hay algunos que, si consiguen grabarlo bien, creo que nos van a sorprender mucho", comenta Mercedes Fernández-Melero, desde la Asociación de Cineastas y Profesionales del Sector Audiovisual de Andalucía (Acinea). "Queremos que nos cuenten buenas historias. No queremos que se preocupen por el potencial de su cámara de vídeo o si el programa de edición es mejor o peor. Lo que más nos importa son las historias".

El primer contacto entre la organización y los aspirantes se producirá hoy miércoles con la entrega de acreditaciones. En este momento se conocerán los rivales. Luego, tras dos días de trabajo por el barrio de Triana, el sábado, 24 de noviembre, se proyectarán las cintas y el jurado nombrará un ganador.

Esta iniciativa, llevada a cabo por Acinea, pretende iniciar, por un lado, un ciclo de festivales en toda Andalucía para crear una infraestructura que implique un impulso a las áreas de cultura y turismo de estas localidades y, por el otro, la posibilidad de crear empleo para poder desarrollar y organizar estos proyectos, tal como informan desde la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios