DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Baile de bustos y pinceles

  • La artista plástica Ana Olías dirige desde septiembre el centro de formación y difusión Arte Sitio, en la calle San Vicente

Un viejo palacete en la calle San Vicente acoge desde septiembre el espacio Arte Sitio, un centro de formación y difusión del arte regentado por la artista plástica Ana Olías Gómez-Millán con la ayuda del diseñador Jesús Domínguez. Abierto a actividades de diferente índole como mesas redondas, conferencias, talleres y exposiciones, Ana Olías pretende convertir Arte Sitio en un lugar de encuentro y "hacer llegar el arte a todos los públicos, independientemente de su edad; el objetivo es que no tener conocimientos previos o recursos económicos no sean una barrera".

El centro tiene dos partes bien diferenciadas. La luz natural invade la primera de ellas, un patio interior con soportales que se usan como espacio expositivo. Actualmente, en sus paredes cuelgan varios trabajos de la propia Ana Olías, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, que lleva más de ocho años investigando una técnica de óxido y pigmento sobre chapa.

En la segunda sala reside realmente el alma de Arte Sitio. Una gran mesa abarrotada de pinceles, pinturas y libros sobre las artes plásticas preside la habitación. Paletas, lienzos y bustos de cerámica sortean la sala. Hasta un tórtulo se esconde entre los caballetes. "A los talleres más comunes, como pintura o escultura, queremos sumar otros menos frecuentes como clases de técnicas de expresión, la técnica del arte nazarí en cuero o el grabado", explica Ana Olías. "También queremos recuperar clásicos como el dibujo al natural, es decir, con modelos desnudos; y próximamente comenzará un curso de fotografía digital con David López de la Osa".

La docencia ha marcado la vida profesional de esta artista, ahora empresaria. Durante años, Olías ha compaginado el trabajo en su taller en el Prado de San Sebastián con clases en diferentes centros especializados con niños con altas capacidades intelectuales. Su experiencia con los menores le ha animado a crear en Arte Sitio un día exclusivo para los menores entre 6 y 15 años, especialmente. Así, los viernes por la tarde, el centro se convertirá en un hervidero de actividades infantiles relacionadas con las artes plásticas, e, incluso no descarta ofrecer un taller de arteterapia: "Hoy, los niños tienen muchas obligaciones. La ideas es que se relajen, disfruten aprendiendo y usen el arte como modo de expresión y desfogue".

Arte Sitio se presenta así a la sociedad sevillana como un centro para despertar inquietudes creativas, una fuente de inspiración y epicentro de explosiones mentales llenas de color.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios