Vivir en Sevilla

Salir a internet: Consejos de pediatría a un solo 'click'

  • La enfermera sevillana ofrece asistencia a domicilio y también consejos vía internet.

Uno de los momentos más difíciles a los que se enfrentan los padres -sobre todo si son primerizos- es aquél en el que el bebé requiere de algún cuidado especial. El cordón umbilical, las vacunas, la presencia de mocos,... En la mayoría de los casos se trata de problemas que pueden resolverse en casa sin necesidad de acudir a un médico o a una enfermera pero no siempre los padres cuentan con la suficiente información. Pensando en todo esto, una enfermera sevillana especializada en pediatría ha puesto en marcha un portal en el que ofrece a los padres consejos sobre los cuidados y la higiene del bebé además de la posibilidad de descargar una serie de tutoriales sobre diferentes aspectos que afectan a los pequeños.

Gemma Álvarez, de 24 años, lleva desde 2010 trabajando en diferentes empresas privadas (también para la sanidad pública) como enfermera pediátrica. "Es una rama en la que no todos los profesionales se encuentran cómodos porque supone una gran responsabilidad tratar a niños tan pequeños. A mí siempre se me ha dado bien, algo que me ha permitido especializarme en ello", explica. "En el tiempo que llevo trabajando me he dado cuenta de que muchos padres nos piden un servicio porque se asustan ante determinadas situaciones que bien podrían resolver por sí mismos sólo con un poco de información, de ahí que se me ocurriera poner en marcha este servicio", añade.

El pasado mes de mayo, tras varios meses de trabajo previo, vio la luz www.enfermerapediatricasevilla.es, un portal en el que Gemma ha puesto mucha ilusión y muchas horas de dedicación. "Para elaborar los tutoriales no sólo he recopilado todo lo aprendido a lo largo de mis años como enfermera pediátrica sino también todos los conocimientos adquiridos en los cursos y seminarios en los que me he formado y continúo formándome", dice.

Aunque el proyecto está aún en una fase muy temprana, Gemma asegura que la aceptación está siendo buena y confía en que poco a poco la web vaya ganando seguidores. "Creo que es una manera sencilla, rápida y barata para los padres a los que les asaltan las dudas", opina.

Para Gemma, que actualmente está desempleada, la web es también una forma de buscar una alternativa laboral en un mercado que, como todos, también nota ya los efectos de la crisis. "A través del portal también ofrecemos asistencia a domicilio las 24 horas y un contacto directo con los usuarios para que pueden plantearnos cualquier duda en cualquier momento", cuenta la joven. De hecho, además de la zona de descarga de tutoriales, www.enfermerapediatricasevilla.es cuenta con un blog en el que Gemma escribe sobre diferentes temas y los usuarios pueden enviar sus preguntas sin coste alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios