DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Una gala con eco en la red

  • Fibes acoge la entrega de los V Premios Blogosur a los mejores blogueros y tuiteros locales

No es un secreto que internet, y en concreto las redes sociales, se ha convertido en el patio de vecinos, el salón de tertulia e incluso la biblioteca del siglo XXI. El lugar donde comentar, opinar, consultar, aprender e informarse. Un espacio donde blogueros y tuiteros tienen un protagonismo especial, cada día más influyentes. Ayer, el Auditorium Al-Ándalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) se convirtió en el escenario de la gala de entrega de los V Premios Blogosur, que el grupo de comunicación homónimo concede a los mejores blogueros y tuiteros de Sevilla y provincia.

Los galardones, promovidos por Grupo Blogosur Comunicación con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, estuvieron patrocinados en su quinta edición por Cruzcampo, El Corte Inglés, Energía Plus, Diputación de Sevilla, Instituto de Estudios Cajasol, Fibes, El Correo de Andalucía, Actcon y Shakers. Esta convocatoria concedió los premios a los mejores blogs, blogueros, cuentas de Twitter y tuiteros en la categoría de Actualidad a Montequinto Informa, al periodista de Diario de Sevilla Jorge Muñoz, por la edición del blog Juzgado de Guardia, y a las cuentas de @radiosevilla y @antoniomanfredi. En Cultura, al blog El Butacón de Garci y al de la revista Distopía, y las cuentas @malviviendo y de Adrián Yánez (@AdrianYanezEs). EnDeportes, a los blogsBetis Mobi y Beer and Runners, y a @realbetisfsn como mejor cuenta de Twitter colectiva de esta categoría y a @pepelias17, como individual.

En Fiestas, fueron distinguidos los blogsDiario de Pasión y A Paso Mudá, y las cuentas de Twitter @HdadLaEstrella y @MoisesRuz. En la categoría de Moda, se premió al blog ¡Ay Maricrú! y a Less is More y a los perfiles @bloggomoda y @VictoriaBioque. Los blogsMacho Dominante y El Laboratoria de las TI, junto a @PastView y @kekaSanchez, fueron galardonados en la categoría de Tecnología, mientras en la de Personal, las distinciones fueron para los blogs A Tomar por Mundo y Decor&Me y la cuenta @RoalesAntonio. @PepeluArteSacro y @DeliciusSevilla se alzaron con el título de mejor Twitter individual y colectivo de Gastronomía, respectivamente. Por último, el Premio Blogosur al Mejor Blog de Sevilla se lo llevó Sevilla con los Peques y el Premio Blogosur al Mejor Tuitero de Sevilla @GerardoTC.

Más de un millar de asistentes fueron testigos de la gala de entrega de los V Premios Blogosur, una cifra que demuestra que la repercusión del evento va en aumento cada año. El Grupo Blogosur celebró la cita el primer año en la Sala Joaquín Turina con más de 300 personas; la segunda, en los Jardines del Real Alcázar con más de 600, y la tercera y cuarta, en el Teatro Lope de Vega con más de 750 personas. La alta demanda de entradas fue el motivo del traslado este año al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y Provincia (Fibes). La ceremonia de entrega de premios será retransmitida en diferido mañana por el Correo TV, siendo la primera vez que los Premios Blogosur son emitidos por televisión.

La #5GalaBlogosur, hastag que se utilizó para seguir el evento a través de Twitter, fue presentada por el periodista Fernando García Haldón, reportero del programa Andalucía Directo de Canal Sur. La cita contó con la música en directo de la banda The Blue Caravan, las actuaciones musicales de Dina Arriaza y el Señor Gañán, así como un monólogo de Juan Amodeo. La gala también incluyó una subasta on line, de la que se encargó la empresa Actcon.

Una edición más Grupo Blogosur Comunicación regaló a cada asistente un libro-anuario con los mejores tuits del año escritos en Sevilla. Esta obra -prologada por el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Ignacio Zoido- responde al incremento del uso de la red social Twitter por parte de los ciudadanos. Bajo el título de Los Tuits más influyentes de Sevilla, recopila aquellos tuits escritos en Sevilla y provincia durante todo un año que han registrado mayor número de retuits, favoritos y menciones (bautizados como #Tuitlíder). Un resultado que obtiene la compleja e innovadora programación del diario digital y directorio www.twitterosdesevilla.com, que cumple su segundo aniversario. Su perfil de Twitter @TDSevilla (una de las cuentas de actualidad más influyentes de la ciudad) también cumple su segundo año de vida con más de 16.000 seguidores conseguidos en menos de dos años, todo un hito en el mundo del Social Media hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios