El AEK prescinde de Serra

Fútbol l Internacional

La marcha deportiva, con una victoria en cuatro partidos, lleva a la destitución

Lorenzo Serra abandona el campo del Larissa en su último partido al frente del AEK.
Lorenzo Serra abandona el campo del Larissa en su último partido al frente del AEK.
Efe / Atenas

13 de febrero 2008 - 05:02

El AEK de Atenas destituyó ayer al técnico español Lorenzo Serra Ferrer, en la víspera del partido de la Copa de la UEFA contra el Getafe, por la mala racha deportiva y la falta de comunicación con los jugadores, informó la prensa griega. Serra Ferrer, de 54 años, ha estado casi dos años al frente del AEK y en 2007 había renovado su contrato con la entidad hasta 2011.

El AEK se encuentra tercero en la liga griega con 42 puntos, detrás de Panathinaikos, 46, y Olympiacos, 44, después de encadenar una racha negativa en la que ganó un solo partido en las cuatro últimas jornadas. El entrenador Nikos Kostenoglu tomará las riendas del equipo y dirigirá el partido contra el Getafe. El AEK se enfrentará a los madrileños hoy en el estadio olímpico OACA Spyro Louis de Atenas, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

La decisión de terminar el contrato con el ex entrenador del Mallorca, Betis y Barcelona, fue asumida por el presidente del AEK, Demis Nikolaidis, con la esperanza de que mejore la actuación del equipo en lo que resta de temporada.

Los hinchas del AEK ya habían expresado su descontento hacia Serra Ferrer, como ocurrió en el reciente partido AEK-Veria, en el que pese a ganar por 5-1, el público inundó la grada de pañuelos blancos por el juego del equipo.

La prensa griega también había cargado contra Serra Ferrer, al asegurar que había formado un equipo "de un solo uso" y que dependía en exceso del brasileño Rivaldo, que va camino de los 36 años.

La derrota -la sexta de este año- que sufrió el AEK el pasado fin de semana en el partido contra Larisa por 1-0, hizo perder la paciencia a los dirigentes, sobre todo cuando los aficionados clamaron en su contra tras hacer los tres cambios al mismo tiempo en el minuto 60.

Akis Kosionas, ex presidente y actual miembro del club de amigos AEK 1924, declaró que "Serra es un buen entrenador. Le guardo mucho aprecio, pero no comprendió jamás al fútbol griego". Añadió que "lo que más molestó de Serra es que nunca reconoció sus errores y le achacaba la culpa a los jugadores". No obstante, Kosionas reconoce que el "AEK ganó mucho con Serra. Aprendió a ser entrenado por un técnico de gran calibre y ahora esperamos seguir avanzando en el campeonato".

Serra jugó Champions la temporada pasada con el AEK y en ésta cayó en la previa ante el Sevilla por un concluyente 6-1 (2-0 y 1-4).

stats